Educación: Realidad mata relato

La Comisión Directiva de Adosac, Filial Pico Truncado emitió una respuesta a la directora de Educación Secundaria del Consejo Provincial de Educación, Silvina González.
domingo, 28 de abril de 2019 · 23:36

En este marco la comisión directiva  de  la Filial Pico Truncado de Adosac, escribió: 

"El 4 de abril fue convocado el Acto público de nivel medio -no la semana pasada como dice La directora de Educación Secundaria del Consejo Provincial de Educación, Silvina González- estuvimos esperando 5 horas a las “autoridades” del acto público y como consta en actas (incluyendo el Acta 2) los docentes votaron y “por unanimidad o mayoría “, según la secretaria de actas, decidieron retirarse".

"Desde Adosac Pico Truncado, planteamos todos los reclamos: listados truchos sin el aval de nuestros vocales, con los 3 puntos anti estatutarios de Presentismo. Falta de listados para la EPJA, falta de instrumento de creación de cursos, entre otros".

"El pasado 8 de Abril la Comisión Directiva de la Filial se acercó a la Dirección Regional de Educación Zona Norte y presentó nota, recibida por mesa de entrada ya que el Director Alejandro Maidana se negó a recibirnos".

"El 25/4 nos acercamos nuevamente a DREZN y volvimos a presentar el reclamo y la solicitud de hablar con las autoridades que “desaparecieron” de escena".

"A casi un mes de aquel acto de ninguneo e irresponsabilidad por parte de quienes representan al CPE, se anuncia el pase a comisión de ofrecimientos".

"Es una constante la actitud de maltrato hacia los docentes y la intención de enfrentarlos con el sindicato no nos extraña".

"Lo cierto es que a casi tres meses de iniciarse el ciclo lectivo en secundaria, hay estudiantes sin clases y docentes sin cargos y horas".

"Que asuman su responsabilidad o que se vayan!", concluye la nota.

 

 

Galería de fotos