Elecciones en ATE: "En Santa Cruz tenemos un gremio ausente"

Así lo manifestó en Radio Nuevo Día el secretario general de ATE en Neuquén a pocos meses de las elecciones provinciales y nacionales. Cuestionó la gestión de Garzón y dijo que disputarán las elecciones. Habló de un 'modelo sindical servil a la patronal'.
lunes, 29 de abril de 2019 · 12:28

Sobre fines de la semana pasada, hubo encuentro para los integrantes de la Lista Verde y Blanca de ATE que disputará las elecciones del gremio en Santa Cruz con Juan Domingo Ortiz a la cabeza y contaron con la visita del secretario general de Neuquén, Carlos Quitiriqueo, quien  dialogó con el programa "Arriba el Día", que se emite por Radio Nuevo Día y se refirió a la situación de los trabajadores, indicando que en el orden nacional, están impulsando un cambio y que van a disputar la conducción nacional, con muchas posibilidades, porque "hay una necesidad en los trabajadores".

Según el secretario de Neuquén "hay dos modelos muy distintos. Uno en el que son serviles a la patronal y no defienden los derechos de los trabajadores y un modelo que ha estado en la calle tanto a nivel nacional como provincial."

Sobre su visita a Río Galelgos, expresó: "Venimos a Santa Cruz a trabajar en la conformación de la lista a nivel provincial para disputar también la provincia de Santa Cruz, ya que los trabajadores tienen una situación de crisis y retraso, porque en Santa Cruz tenemos un gremio ausente de representación sindical. Los trabajadores me plantearon la situación de malestar en la que están más perseguidos por el sindicato que por el gobierno".

Sostuvo que en Santa Cruz "se intenta consolidar una paritaria con un aumento del 25 por ciento, cuando el proceso de inflación en el país va a superar el 40 y legitimar la explotación y la baja salarial de los compañeros habla de un modelo que tenemos que disputar".

Luego agregó que tiene que haber una organización que represente los derechos de los trabajadores y comentó que en Neuquén los acuerdos salariales terminaron el año pasado con un 49 por ciento de aumento, advirtiendo que "es posible si es una decisión de la conducción".

"El problema es que acá hay una conducción más preocupada en ver cómo los recursos se gastan en dirigentes a nivel nacional, que en los trabajadores", aseguró. (El Diario Nuevo Día)