Pese a la negativa de las asambleas, Garzón acuerda con el gobierno

Luego de una jornada en la que ocho asambleas en la provincia votaron por no aceptar la propuesta del Gobierno, la conducción de ATE (también APAP y UPCN) aceptó tras presentarse Alicia en la paritaria con una mejora en las asignaciones. Pedía un básico de 39.400 y firmó por mucho menos.

La paritaria central tuvo hoy un giro inesperado, cuando ocho de las asambleas realizadas en la provincia decidieron rechazar la propuesta del Gobierno de Santa Cruz.



Sin embargo, al reanudarse la paritaria se presentó en la reunión la gobernadora, Alicia Kirchner, con una mejora en las asignaciones, tras lo que las conducciones de gremios afines como ATE, APAP y UPCN decidieron aceptar.



En el caso de ATE, Alejandro Garzón decidió sin volver a consultar a los trabajadores en asamblea sobre la nueva propuesta del gobierno, aceptando así lo que quería el ejecutivo provincial (50 por ciento en la asignación por hijo y 100 en familia numerosa), confirmando todos los pronósticos sobre su participación en la negociación.



En la previa de la misma, Garzón dijo que no aceptarían nada que no sean 39.400 pesos en un pago para los trabajadores, pero terminó firmando por mucho menos. (El Diario Nuevo Día)


Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.