Petroleros: Prepararon y repartieron más de 25 mil porciones de locro

Doce toneladas de materia prima, veinte ollas gigantescas y un centenar de personas cocinando durante tres días se necesitaron para preparar más de 25 mil porciones de locro, en lo que aquí dicen es el locro más grande de Sudamérica.
miércoles, 1 de mayo de 2019 · 23:33

Lo organizó el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz como parte de los homenajes para el Día del Trabajador y, según sus organizadores, las porciones superaron lo previsto inicialmente.

La organización se inició hace más de un mes, en tanto que la tarea final llevó 48 horas de pre-elaboración y 10 horas de cocción que se realizó en ollas gigantes de metal confeccionadas especialmente para la ocasión. La cocina se armó en las instalaciones del sindicato ubicado en el Barrio San Benito, en las afueras de la ciudad, y la cocción se armó en fogones al aire libre, cada olla contaba con tres personas responsables.

"Este va a ser el locro más grande de Sudamérica. Tenemos noticias de que en Córdoba se han preparado locros de 10 mil porciones y que hubo otro en Ecuador de 20 mil porciones, acá vamos a superar las 25 mil porciones", afirmó a la prensa el chef a cargo, Carlos Martínez, quien tuvo a su cargo monitorear toda la elaboración y cocción.

Las agrupaciones Ser Mujer y el sindicato de Amas de Casa participaron de la pre-elaboración que significó la preparación y picado de la materia prima: 3000 kg de carne, 3000 kg de chancho , 1500 kg de patita de chancho, 1200 de cuero de chancho, 900 kg de panceta, 3500 de zapallo, 1200 de porotos, 2000 kg de maíz, 800 kg de cebolla.

"Es la primera vez que se hace algo tan imponente", explicó el chef horas antes de empezar la distribución gratuita para todos los afiliados del sindicato petrolero, otros sindicatos afines, y vecinos del barrio, en tanto que las porciones restantes serían frezadas para entregarlas en comedores barriales.

Bajo la lluvia y en medio de un gran embotellamiento de autos se realizó el reparto de porciones que se inició a las 13 horas y se extendió durante la tarde. Desde la organización estiman que superaron las previsiones y se entregaron cerca de 30 mil porciones.  Fuente: La Nación.