Se realizó el taller de estimación de costos y precios para emprendedores

Ayer alrededor de las 17:00 horas comenzó el taller abierto y gratuito para emprendedores de la ciudad, a cargo del capacitador Matías Garbuglia, formador Academia ‘Argentina Emprende’.
sábado, 11 de mayo de 2019 · 19:49

Esta propuesta de El Club de Emprendedores de Río Gallegos, que funciona en la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, estuvo dirigida a todos aquellos que quieran poner en marcha su proyecto, aunque también estuvieron invitados los que ya han emprendido.

Durante la capacitación abordaron “todo lo referido a la estimación de costos y fijación de precios. El taller brinda herramientas a los emprendedores para identificar los aspectos necesarios al momento de realizar el cálculo de los costos de un producto o servicio. Y hoy en día, con la coyuntura económica que vivimos, es muy importante eso, en las distintas charlas que he dado siempre es la estimación de costos algo que ocupa una posición relevante entre las consultas de los emprendedores”, afirmó Garbuglia, y dijo también que “quienes no hayan podido asistir pero tengan necesidad de aprender sobre eso, dejaré al Club de Emprendedores toda la información para que puedan consultarla”.

En este sentido hizo hincapié en que “la estrategia de precios va a ser fundamental para asegurar la sustentabilidad del negocio. Para determinar el precio de venta de un producto/servicio se tendrán en cuenta diferentes variables, además de contemplar la rentabilidad esperada para el crecimiento del negocio”.

Temas a desarrollados:

Costo, precio y valor del producto/servicio.

Tipos de costos. Determinación y cálculo.

Elasticidad de la demanda. Punto de equilibrio.

Métodos de fijación de precios: basados en costo, demanda o competencia.

Estrategias de precios: de penetración, del precio promedio, del precio alto, etc.

Quienes deseen obtener más información sobre lo dictado en este curso o sobre otros, deben hacerlo en la sede de El Club, Paso de los Arrieros 2370 de 9 a 116 horas o vía mail al correoclubemprendedores2019@gmail.com

Galería de fotos