La SRT suma una comisión médica en Santa Cruz

La nueva sede opera en Caleta Olivia y se estima que intervendrá en más de 200 expedientes anuales que se generan en esa zona. Atiende al público de 8 a 12 para los trámites de demanda espontánea y de 8 a 15 el resto de los trámites.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 11:01

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) abre una comisión médica en la localidad de Caleta Olivia, puerta de entrada de la provincia de Santa Cruz y la segunda ciudad más importante por cantidad de población, movimiento comercial y petrolífero.

La nueva sede médica se suma al trabajo que ya viene realizando la comisión médica de Rio Gallegos. Con la reciente incorporación se canalizará el 36% de los trámites que por accidentes laborales o enfermedades profesionales se generan en esa provincia.

La ciudad de Caleta Olivia tiene asiento en el departamento Deseado en el norte de la provincia e incluye a la localidad de Pico Truncado. La sede médica funciona en San José Obrero 584 y atiende al público de lunes a viernes de 8 a 12 para los trámites de demanda espontánea y de 8 a 15 el resto de los trámites.

Las comisiones médicas son el núcleo central de la reforma de la ley de riesgos del trabajo y la instancia administrativa previa, obligatoria y excluyente a la que debe recurrir un trabajador cuando sufre un accidente laboral o una enfermedad profesional.

La provincia de Santa Cruz, es uno de los 9 distritos que aún no han adherido a Ley 27.348 que reformó el sistema de riesgo de Trabajo. Además del elevado porcentaje de judicialidad, tiene una de las alícuotas más altas del país. Mientras a nivel nacional en febrero de este año el valor promedio de la alícuota fue de 2,77% en Santa Cruz en el mismo período fue de 4,30%.