Cámara de Comercio impulsa iniciativas para revitalizar Río Gallegos

En la jornada de hoy se llevó a cabo una reunión para analizar propuestas y proyectos como que tiendan a la revitalización urbana del centro de la ciudad, y de zonas barriales.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 19:47

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), Cristina Aranda, se reunió con el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de la Provincia, Ignacio Perincioli, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Pablo Grasso, como así también el concejal de Río Gallegos, Eloy Echazú, para analizar propuestas y proyectos como que tiendan a la revitalización urbana del centro de la ciudad, y de zonas barriales.

Acompañada por Carolina Neil y Ricardo Victoria – integrantes de la Comisión Directiva - la presidenta de la CCIARG junto a los funcionaros provinciales y el concejal, están estudiando y consensuando iniciativas para mejorar el nivel de actividad y mejoramiento del casco céntrico de la ciudad, oportunidad en la que propusieron iniciativas que fomenten la apropiación del espacio público, contemplando las nuevas necesidades de la creciente población.

Respecto de la planificación del desarrollo urbano que desde el IDUV se lleva adelante y para nuevos barrios de la ciudad, coincidieron en la necesidad de destinar espacios para el desarrollo de zonas comerciales, y que se encuentran alejadas del centro de la ciudad.

 “Con la premisa de las mesas de trabajo que propone nuestro sector, nos reunimos con funcionarios del Gobierno Provincial y el concejal Echazú para analizar las iniciativas que tiene la Cámara de Comercio para revitalizar el centro de nuestra ciudad, y avanzar luego en otros sectores. El IDUV tiene planes de planificación interesantes tanto para edificios públicos y zonas barriales. Esperemos que junto al municipio se concreten estas iniciativas, con el fin de mejorar la calidad de vida todos los que elegimos vivir en Río Gallegos, y de mostrar otra ciudad a los turistas”, afirmó Aranda.