Premiarán a emprendedores del país: Sebastián Souto es finalista

Este martes se premiará en el Congreso de la Nación a emprendedores de todo el país. El representante de Santa Cruz tiene la empresa SS Servicios, que brinda soluciones de acceso a Internet con la que ha logrado realizar conexiones desde el Océano hasta la Cordillera.

Este martes, en el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación, se llevará a cabo la elección del Joven Empresario Argentino en el Congreso de la Nación, organizado por la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la coordinación en la cámara baja del diputado nacional sanjuanino, Eduardo Cáceres.



El encuentro, que será conducido por el periodista Federico Seeber, congregará a finalistas pymes de todas las provincias y tiene como objetivo reconocer a los emprendedores que promueven la capacidad competitiva, innovación, responsabilidad social, desarrollo productivo regional, relevo generacional, proyección internacional y fomento del empleo.



Cabe destacar que el 55% de las pequeñas y medianas empresas son propiedad de empresarios que integran el segmento joven, alcanzando a unas 335.500 firmas. Vale remarcar además, que 2 de cada 3 pymes que nacen son fundadas por menores de 40 años.



Los finalistas



Mauro Tronelli (Edites Solutions) –de Río Negro- ofrece soluciones en problemáticas sociales a través de nuevas tecnologías. Es decir que es una auténtica empresa clase B, que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas. La historia comenzó cuando Mauro estudiaba en Villa Regina, y junto a unos compañeros del secundario intentaron armar una silla de ruedas para una amiga que la necesitaba, y eso despertó su vocación. Luego, se fue a estudiar a la universidad en Bahía Blanca y continuó pensando en el proyecto. El joven emprendedor de General Roca, finalmente desarrolló una silla de ruedas omnidireccional, facilitando la adaptación en siete posiciones y puede desplazarse de manera lateral y diagonal.



Sebastián Souto (SS Servicios) –de Santa Cruz- tiene una empresa que brinda soluciones de acceso a Internet con la que ha logrado realizar conexiones desde el Océano hasta la Cordillera, haciendo que la conectividad sea un hecho, incluso realizando enlaces en zonas rurales.



Facundo Ureta (Cerámicas Olum) –de Tierra del Fuego- tiene un taller de producción cerámica, artística y artesanal. El emprendedor ushuaiense lleva un trabajo cultural intensivo de ideas, pruebas y errores que conlleva la cerámica. Su objetivo es poner en valor el arte con la materia prima local y elaborar objetos orientados al turismo.



Lucas Silosa (Eco.bas) –de Neuquén- emprendimiento familiar que surgió en 2017 en la localidad de Centenario, donde fabrican productos ecológicos artesanales como escobillones y cepillos, con carácter innovador, duradero, económico y a precios accesibles, en base al juntado y reciclado de botellas plásticas que procesan con una máquina fabricada por su padre. Los productos se venden por redes sociales.


Más de Locales