Aeroclub Río Gallegos: “Hoy se dio un gran paso para nuestra institución”

El presidente del Aeroclub Río Gallegos, junto a la Comisión Directiva, destacaron la buena predisposición de los concejales que hoy aprobaron el decreto ad referéndum para la cesión de tierras. “Es un tema de larga data que necesitábamos resolver”.
jueves, 2 de mayo de 2019 · 22:09

En el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante de Río Gallegos, se refrendó el decreto municipal a través del cual el Municipio dona a favor del Aeroclub Río Gallegos una fracción de tierra lindera a nuestra propiedad, donde se realizó la ampliación de la pista de aterrizaje y cuyo uso es netamente aeronáutico.

El presidente de la institución, Luciano Ruggeri, destacó que es un decreto que “dormía en los cajones, y que necesitábamos que se trate para concluir con nuestro reordenamiento de papeles y así tener todo al día”.

Realmente para nosotros “es muy importante encontrar respuestas en los funcionarios, somos una institución histórica, que cumplimos 80 años recientemente y que, aunque la sociedad mucho no lo vea, cumplimos un rol esencial en la comunidad, como por ejemplo los vuelos humanitarios de búsquedas de personas, u otras actividades que se necesiten y que desinteresadamente y silenciosamente realizamos”.

Hace unos días “pudimos hablar con Paulo Croppi, Secretario de Obras Públicas del municipio, a quién le estamos infinitamente agradecidos por la labor que esta cumpliendo con nosotros de reactivar el anhelo de tener el titulo de propiedad de nuestras tierras”. 

Hoy, “gracias a la intervención del concejal Alejandro Leal, y la aprobación del resto de los ediles (Eloy Echazú, Martín Medvedosky, Fabián Leguizamón, Daniel Roquel, Juan Manuel Kingma y Evaristo Ruiz) se pudo refrendar el decreto municipal N° 4971/03 a través del cual el Municipio, hace varios años donó a favor del Aeroclub Río Gallegos una fracción de 20 hectáreas lindera a nuestra propiedad, y donde se realizó la obra de la pista de asfalto”.

Más trabajos

Finalmente, “queremos destacar la labor que se realiza desde diversos entes como el IDUV y DISTRIGAS con obras que son muy anheladas por nuestros socios, en materia de seguridad operacional y, ojalá, que nuestros alumnos no pasen otro invierno sin gas”.

Otras Noticias