Padres y estudiantes del Industrial 6 vuelven a marchar este domingo y convocan a otros colegios

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día 100.9, Marcela Prado, una de las madres de alumnos del Industrial 6 de Río Gallegos. Señaló que iniciarán acciones legales por el estado del establecimiento e indicó que Rodrigo Gojan, director de Educación Técnica, debería ser investigado y renunciar.
jueves, 2 de mayo de 2019 · 16:33

El estado del colegio Industrial 6 de Río Gallegos y el incidente de la caida deu ntecho que lastimó a varios estudiantes, dio que hablar esta semana en el ámbito educativo. Luego del hecho, los directivos fueron sumariados y los padres pidieron a las autoridades del CPE, urgentes arreglos en el colegio. Sobre, dialogó Radio Nuevo Dïa 100.9 con Marcela Prado, una de las madres de estudiantes del establecimiento, quien se mostró crítica a lo actuado por le Consejo Provincial de Educación.  

Prado indicó que los directivos continúan sumariados y según manifestó,  el director Provincial de Educacion Tecnico Profesional, Rodrigo Gojan les dijo que ese era un tema sobre el que no iba a dialogar con ellos. Asimismo señaló que le pidieron la renuncia a su cargo, algo que el funcionario no hará.

“Si hay una investigación en el medio, él debe ser parte de esa investigación, motivo por el cual, por ética, debiera correrse”, manifestó.

La madre además indicó que los avances en las reparaciones del colegio no avanza, ya que hay baños que siguen sin funcionar o con pérdidas de efluentes cloacales. “En las aulas se hizo un parche donde había agujeros, se puso chapas cementicias y se parchó. Las chapas del techo todavía no están, ayer como llovía el agua estaba adentro de la escuela”, detalló y agregó “estamos en el mismo lugar de hace 190 días atrás, con los chicos sin clases”.

Por otro lado relató que se puso un tanque de reserva, pero hoy el colegio estaba sin agua para los docentes que asistieron al establecimiento.  

“A nosotros cuando, el año pasado, cuando nos entregaron el pedido de información pública que lo solicitamos los padres, ellos ya sabían de la situación, no la desconocían”, afirmó e indicó que comenzaron los arreglos, diez meses después, y recién luego del incidente.

Convocatoria a otros colegios para sumarse a la marcha 

Prado señaló que la mala situación edilicia de la educación técnica se repite en lugares como Piedrabuena o Río Turbio.  

“Hoy los padres tenemos algo muy en claro: la defensa de nuestro cuerpo directivo, que nos reparen el hangar y que terminen en forma inmediata el colegio nuevo”, remarcó., haciendo alusión a que han pasado tres años desde el inicio de las obras para la escuela nueva pero que esta no posee lugares para talleres.

Por último, indicó que este domingo, padres y alumnos del Industrial 6 volverán a movilizarse en el izamiento dominical de Río Gallegos, aunque en esta ocasión convocan a las comunidades de todos los colegios de la ciudad a marchar en defensa de la educación pública.

(El Diario Nuevo Día)