Despedidas de Desarrollo Social: "Solo entraron los que militaron en ATE"

Así lo sostuvo y denunció, Romina Quipildor,  una de las mujeres que fue  cesanteada del Ministerio de Desarrollo Social en el año 2015. Romina dialogó con Radio Nuevo Día y contó cual es la situación por la que atraviesan los despedidos.  

Romina Quipildor es una de las tantas mujeres que aun continúa luchando por recuperar su puesto laboral luego de haber sido despedida del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Cruz .



En charla con Radio Nuevo Día Romina contó cómo siguen luchando por recuperar los puestos laborales.



En este escenario narro que: "Esto sucedido en diciembre de 2015, cuando asumió el gobierno de Alicia Kirchner y quedamos en manos de la Ministro Paola Vessvessian y bueno allí nos manifestaron que nuestros contratos eran irregulares y que no tenían validez.  Nosotros entramos con la gestión de Peralta nos decían que nuestros contratos estaban mal hechos, pero si hubiese sido así no hubiésemos podido hacer ningún trámite y por el contrario muchos de nosotros tenemos  hechos los exámenes psicofísicos  y todos los estudios que piden para el ingreso a la administración pública", explicó.



"Si eso era ilegal porque nos dejaron continuar con los exámenes y trámites para el ingreso", se preguntó la mujer  y agregó:" algunas compañeras trabajamos de 2013 a 2015 hemos trabajado de lunes a lunes nos han pagado con asistencia familiar , a veces no, hemos hecho de todo tipo de trabajos en el ministerio", dijo.



"Vemos esta traspaso de gobierno entre Peralta y Alicia  como una guerra en la que quedamos en medio. Nos parece que no es nada justo lo que hicieron con nosotros éramos 300 hicimos un acampe pasamos frío y de todo estuvimos con ATE a fines de 2015 y según ellos íbamos a entrar pero solo ingresaron los que estaban con ellos y a nosotros nos dejaron fuera " denunció.



"Son cuatro años que estamos dando vueltas esperando por nuestros contratos, una vez Garzón y la ministro firmaron un acuerdo para ingresos pero solo entraron los que militaron en ATE y a nosotros nos dejaron fuera", reiteró la mujer.



"ATE nos abandonó desde un primer momento, nos incitaban a hacer reclamos y marchas,  nosotros acompañábamos y nos movilizábamos o no conseguíamos nada fuimos manoseados de distinta manera y no nos dieron nada. Reclamamos lo que era nuestro tenemos papeles que nos avalan y un expediente en el juzgado N° 2 pero esta trabado", agregó.



"Necesitamos nuestro trabajo que nos fue quitado, las respuestas son siempre las mismas a la ministra Vessvessian nos cansamos de pedirle que nos atienda pero  siempre es el mismo cuento. La secretaria Belén Torres da las mismas repuestas, nadie da soluciones, no somos cualquier persona, estamos reclamando por lo nuestro algo que se nos arrebató",  terminó la mujer.


Más de Locales