El Municipio anunció dos días de festejo patrio junto a los vecinos

La Municipalidad de Río Gallegos organizó para los festejos de mayo, dos jornadas. La primera será el 24 con la tradicional Velada Patriótica y el 25, además del acto central y oficial, se realizará una gran peña folclórica. Todo se centrará en el polideportivo del Boxing Club con entrada libre y gratuita. A los artistas locales se sumarán Eduardo Guajardo y los salteños de ‘Canto 4’, como grandes invitados a esta celebración.

Año a año la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Dirección de Gestión Cultural organiza la Velada Patriótica el 24 de mayo. Este año, según dijo el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, el festejo se extenderá una jornada más “para que toda la familia pueda celebrar, compartir y disfrutar de lo que estamos preparando”.



Consultada sobre la grilla del primer día, Melisa López, directora de Gestión Cultural dijo que el 24 en la tradicional Velada estarán presentes bandas militares como la de la XI Brigada Mecanizada del Ejército Argentino, también la Banda de la Policía Provincial y como invitados especiales estarán los integrantes de la Banda Militar V División del Ejército de Chile, que de manera conjunta interpretarán los acordes del Himno Nacional Argentino.



Esa noche, como novedad, “varios ballets se presentarán juntos. Algunos municipales, otros privados, todos bajo la dirección de Marcela Rivero harán un cuadro sobre la Revolución de Mayo a través de la danza, denominado ‘Hacemos historia’”.



Además de ellos, en esa primera noche, pasará por el escenario “Dos Lunas” y cerrará “Canto 4”, reconocido grupo folclórico de alcance nacional nacido en Salta en el año 1999.



Respecto del 25, “realizaremos por primera vez la Gran Peña de Mayo, de la que participarán nuestros artistas locales como los Nycs, Bajo Penumbras, La Toma, Santos Vega, Casimiro y Urus. A los que se suma la participación de Eduardo Guajardo con ‘Epifanías mineras’, una gran obra santacruceña que habla sobre la Revolución de Mayo con un anclaje local”, explicó Ramos.



El cantor de la Cuenca ideó este número, que cuenta con la dirección musical de Héctor “Keto” Pardo y el aporte de los músicos César Galeano, Rodrigo Haro, Juan C. Rojas, Sergio Álvarez Assat y el propio Eduardo Guajardo. Como artista invitado se sumará David Andrade, todo bajo la producción y dirección audiovisual de Juan Zerpa.



En ambas jornadas, las puertas del polideportivo del Atlético Boxing Club se abrirán a las 20 horas, la entrada será libre y gratuita y habrá patio de comidas típicas. “Convocamos al Centro de Estudiantes de la UNPA al que siempre le damos una mano para sus viajes y para juntar fondos, también centros de residentes y algún comercio gastronómico local estará presente para que los vecinos puedan comer algo y disfrutar los números artísticos”, dijo la titular de Gestión Cultural municipal.



Para finalizar, el Secretario de Desarrollo Humano renovó la invitación a todos los vecinos y confió en la respuesta de la gente. “Tenemos una oferta amplia, ya sea en eventos que organizamos o que apoyamos. Se dio con ‘la Noche de los Museos’, en ‘Gallegos Come’ y en estos festejos de Mayo. Aquí repetimos dos días de espectáculos, especialmente para que pueda disfrutar la familia”.


Más de Locales

Funcionarios de gobierno se sumaron a las labores en la primaria N° 91 del San Benito de Río Gallegos

Funcionarios de gobierno se sumaron a las labores en la primaria N° 91 del San Benito de Río Gallegos
La convocatoria que realizará el gobernador Claudio Vidal para reconstruir la educación en la provincia de Santa Cruz, ya supera las expectativas. Hoy integrantes del gabinete provincial se sumaron a las tareas de mantenimiento y optimización de las escuelas que llevan adelante desde las cooperativas, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, y el Consejo Provincial de Educación. "Somos parte de la comunidad Educativa", subrayaron.