Para los chicos del barrio habrá un Paseo Colonial en el Cenin 3

En el marco de la celebración por la Revolución de Mayo, el Centro Integrador N° 3, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano está abocado a la organización de un Paseo Colonial, que se realizará el próximo 22.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 19:51

En el marco de la celebración por la Revolución de Mayo, el Centro Integrador N° 3, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano está abocado a la organización de un Paseo Colonial, que se realizará el próximo 22. La propuesta, se desarrollará en las instalaciones de la dependencia comunal ubicada en Batalla Puerto Argentino 455, en dos turnos, por la mañana a partir de las 10.00 horas y por la tarde, a las 14.30.

Con respecto a esta propuesta, Andrea Velázquez, responsable de este centro integrador, explicó que “estamos ultimando los detalles para realizar el 22 de mayo un Paseo Colonial, donde vamos a ofrecerles a los alumnos de sala de 4 y 5 años del Jardín 44 y de la Escuela Primaria N° 83 de primero, segundo y tercer grado una obra de títeres que han preparado los talleristas del Cenin”.

“La idea es transportar imaginariamente a los chicos a 1810, explicándoles qué pasó la semana de Mayo y cuáles eran las costumbres. Para esta ocasión contamos con la colaboración de todo el personal del Cenin, tanto talleristas como promotoras sociales donde estamos trabajando en distintas sorpresas. En la oportunidad, lo vamos hacer en dos turnos de 10 a 11:30 y a la tarde de 14:30 a 16 horas; y vamos a darles una chocolatada, pastelitos, y pasar un lindo momento” expresó Velázquez.

Consultada sobre las expectativas, resaltó que “estamos muy satisfechos con todo el trabajo que estamos haciendo en pos de que los chicos pasen un día lindo. A su vez, en esta integración con la comunidad educativa, las maestras nos cuentan que los chicos están expectantes de vivir esta propuesta que llevaremos adelante el día 22”, indicó.