La Casa de la Juventud asesora en la conformación de centros de estudiantes

Con el objetivo de seguir manteniendo una fluida comunicación y participación en distintos tipos de actividades, es que el Departamento Casa de la Juventud invita a los alumnos de los colegios secundarios a acercarse a dicho organismo con el objetivo de actualizar información sobre la conformación de centros de estudiantes.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 19:47

El Departamento Casa de la Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos, informa a los alumnos de los distintos establecimientos de educación secundaria de la ciudad que recepciona y asesora respecto a la formación de centros de estudiantes, con el objeto de sumarlos a las propuestas a desarrollar desde dicha área.

En tal sentido Conrado Reyes, Jefe División del Departamento Casa de la Juventud indicó respecto a este tema: “volvimos a iniciar el trabajo en conjunto con los centros de estudiantes y la conformación de los mismos, con lo cual nos acercamos a las instituciones a pedido de los alumnos o esperamos su visita en nuestras oficinas, para asesorarlos”.

En torno a cuál es la realidad de los centros de estudiantes en Río Gallegos desde la Casa de la Juventud destacaron que muchos están en plena conformación y otros se encuentran acéfalos, en virtud a que muchas de sus autoridades una vez finalizado el quinto año dejan sus cargos y es necesario hacer una renovación de los mismos. Por esto, desde la Casa de la Juventud se invita a participar a los alumnos en la conformación de la comisión directiva, instando a que la misma esté integrada por alumnos de cuarto o tercer año, con la idea de tener una continuidad de trabajo. Acerca de este punto, Reyes agregó: “comenzamos a trabajar en un armado digital para hacérselo conocer a los estudiantes que buscan conformarse, por esto los invitamos a que se acerquen y nosotros los acompañaremos en este proceso”.

Para mayores informes los interesados pueden acercarse a la sede de la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos, sito en calle Córdoba 20 en horario de 09:00 a 19:00 o vía redes sociales Facebook Casa de la Juventud RGL, teléfono 543099 o instagram Casadela_juventud.