“Estamos muy entusiasmados por el show de esta noche”

Los santeños de “Canto 4” cerrarán esta noche la Velada Patriótica que como cada 24 de Mayo, organiza la Municipalidad de Río Gallegos.

Los integrantes del grupo, próximos a cumplir los 20 años de trayectoria, que celebrarán con un nuevo disco con invitados según adelantaron, esta tarde en contacto con medios de prensa de la ciudad, adelantaron algo de lo que será la presentación de esta noche en instalaciones del Polideportivo del Boxing Club.



“Estamos muy entusiasmados que llegue esta noche para presentarle a la gente de Río Gallegos lo que hacemos en todos los escenarios del país por donde vamos, que es una propuesta de folclore bien de raíz. Se van a encontrar en el escenario tres guitarras y un bombo, a la vieja usanza”, dijo Juan Peñalva, a cargo del bombo y voz del grupo.



Después de ocho años, “Canto 4” se vuelve a presentar en la capital provincial, en este caso, en el cierre de la Velada Patriótica. Siempre con canciones clásicas del folclore nacional combinadas con las propias, Rodrigo Villarreal (guitarra y voz) dijo: “tenemos esa mixtura de tener un estilo bien clásico, retro, bombo, guitarra, cuatro voces bien al frente al que le vamos sumando canciones nuestras como ‘Sombra herida’, que es una zamba, es nuestro estandarte, una canción representativa del grupo. Así que siempre estamos presentando alguna canción nueva con arreglos que tienen más que ver con este folclore de raíz. Y esta noche vamos a hacer un poco de todo, un repaso por la historia de la música salteña, vamos a hacer alguna serenata de Los Cantores del Alba, alguna zambita de Los Chalchaleros, pasamos también por un patio santiagueño donde compartimos chacarera, escondido y gato, invitando a bailar y eso también tendrá que ver con el ida y vuelta con la gente, para que canten un poquito”.



Las distintas presentaciones de esta noche comenzarán a las 20 horas, e incluyen la actuación de más de 200 bailarines de distintos cuerpos de danza con el cuadro “Hacemos Historia”; estará presente la Banda de la XI Brigada Mecanizada, la banda de la Policía Provincial y la banda militar V División del Ejército de Chile que juntas, interpretarán los acordes del Himno Nacional Argentino. El grupo “Dos Lunas” con sus temas folclóricos siempre bien trabajados serán teloneros de la llegada al escenario de “Canto 4”.


Más de Locales