Agencia Ambiental y Secundario N° 36 sanearon la Reserva Ex Startel

En la mañana, y a pesar de las bajas temperaturas y la helada caída, se realizó una jornada de limpieza en la Reserva Natural Protegida en el Predio Ex Startel. Dicha actividad, se llevó a cabo entre la Agencia Ambiental Municipal y alumnos del Colegio Secundario Provincial N° 36.
viernes, 31 de mayo de 2019 · 19:42

Al respecto, Gabriela Mansilla, responsable del área Educación Ambiental de la Agencia destacó: “en esta oportunidad nos encontramos en este predio junto a los chicos del Colegio N° 36, con alumnos de tercero y quinto año, acompañados de la profesora Daniela Ruiz que fue parte importante en la gesta de este proyecto que tiene como objetivo principal la intervención de los alumnos en las reservas locales”.

La funcionaria municipal destacó el trabajo mancomunado con las instituciones educativas y aclaró que esta actividad surge del programa de sensibilización denominado ‘Escuelas conscientes’ “donde realizamos charlas sobre las reservas, y de allí salen disparadores respecto a acciones a llevar a cabo para involucrar a los jóvenes en propuestas que mejoren el medio ambiente”.

Cabe señalar que, previo a la jornada, referentes del área de educación ambiental, realizaron una visita a la escuela brindando una charla educativa sobre el Sistema de Reservas Naturales Urbanas de Río Gallegos, en donde los alumnos contaron las investigaciones que llevaron a cabo sobre el tema de manera previa”.

En referencia a la experiencia en este proyecto por parte de los integrantes del Colegio N°36, la alumna Nazarena Cruz destacó la importancia de involucrarse: “nos encantó la idea de la profesora Ruiz; este proyecto lo compartimos con alumnos de tercer año, nosotros somos 28 alumnos de quinto año, y llevamos adelante este plan, con la Agencia Ambiental, quienes nos ayudan con las dudas que nos surgen y acompañan en este proyecto que busca involucrarse con el medio que nos rodea”.

Para finalizar, los organizadores insistieron en la importancia de mantener limpios estos espacios, y destacaron “la acción realizada un día como hoy, con temperaturas bajo cero, que involucra a los jóvenes de la ciudad, por lo que se trata de acciones destacables para nuestra comunidad”, finalizó Mansilla.

Galería de fotos