Concretaran capacitación en aeroevacuación para profesionales de salud

Siguiendo con las acciones en el marco del Plan de Contingencia en Emergencia Sanitaria, el Ministerio de Salud y Ambiente propone una nueva capacitación sobre aeroevacuación para los profesionales de la salud de Santa Cruz.

La propuesta busca dar herramientas de atención a los profesionales en contexto de vuelos sanitarios. La misma estará a cargo del INMAE, Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial.



Desde la cartera sanitaria provincial se gestionó la llegada a la provincia de la capacitación en aeroevacuación para la segunda quincena de julio y estará a cargo del INMAE. Se trata de un hecho histórico en el sistema de salud de Santa Cruz que permitirá a un gran número de profesionales de la salud, acceder a la formación como aeroevacuadores para prestar servicio en los vuelos sanitarios y derivaciones, un valor con el que no cuentan todos los sistemas de salud del país.



Esta instancia de formación, es una pieza más que se suma a la propuesta que lleva adelante el Ministerio de Salud en el marco del Plan de Contingencia en Emergencia Sanitaria -entre otras como la capacitación para radioperadores del HRRG y la puesta a punto de los aviones sanitarios de la provincia-. Todas estas acciones son llevadas adelante poniendo al paciente como el vector primordial, para acercar y atender de la manera más eficiente posible a las personas que requieran un traslado sanitario.



La Coordinadora de Redes de Salud de Santa Cruz, Verónica De Cristófaro resaltó la tenacidad y los esfuerzos de la ministra Rocío García, para concretar y articular las acciones que permiten “acercar al paciente a la solución de su problema de salud” y expresó que “hay una proyección de salud muy interesante, capacitar, para poder subir arriba de un vuelo sanitario y poder acompañar al paciente lo que hace es normatizar las cosas y en salud hay que normatizar los procedimientos porque es lo que va a hacer que disminuyan los riesgos”.


Más de Locales