Se iniciaron tareas de construcción de nuevos caniles en Bienestar Animal

Como parte de una tarea programada y con el objetivo de mejorar la calidad de estadía de mascotas para su posterior adopción es que en la jornada operarios de la División Metalurgia iniciaron las tareas de construcción de nuevos caniles en el área de Bienestar Animal.
viernes, 31 de mayo de 2019 · 19:46

La Dirección de Bienestar Animal dependiente de la Dirección de Salud Pública del Municipio inició la tarea de refacción y renovación de los caniles de cuidado y pernocte de mascotas. La obra de construcción de los nuevos diez caniles comenzó a ser ejecutada por personal de la División Metalurgia dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.

Respecto de esta labor, el secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Adriel Ramos, recordó que tiempo atrás “habíamos asumido el compromiso con el proteccionismo, el voluntariado y los vecinos en general, de implementar nuestro plan de equilibrio poblacional; nosotros llevamos cifras record en cuanto a la castración masiva de animales y hoy empezamos a remodelar el sector de caniles.

El funcionario, de cuya Secretaría depende Bienestar Animal, aseguró que esta obra es para que las mascotas estén en mejores condiciones, siempre apuntando a solucionar la problemática de la sobrepoblación. “Aunque sabemos que es una dura batalla, llevamos dos años implementando este programa que exige que se castre el 10 por ciento por año de la población de perros-gatos. El año pasado casi llegamos al número y este año lo vamos a superar, ya que esperamos castrar ocho mil animales en 2019”.

Por su parte, el médico veterinario Guillermo Basualto, responsable de la Dirección de Salud Pública de la Comuna indicó: “hoy dieron inicio las tareas de refacción de los caniles ubicados en las dependencias de Bienestar Animal. Se iniciaron las tareas de despeje del lugar y comenzaron a realizar la remodelación de los caniles. Luego, el personal de metalurgia inicia con el tarea de construcción de los nuevos caniles, que van a ser muchos más cómodos para los animales. No serán más esas jaulas incómodas donde los animales sufrían mucho, por eso se da un paso importante con la adecuación de este lugar para el bienestar de los animales”.

La intención desde el área es mantener y mejorar las condiciones de alojamiento de las mascotas que circunstancialmente pernocten en dicho lugar. Es de señalar que en la actualidad, en Bienestar Animal, se encuentran tres canes alojados en

un espacio a resguardo mientras se realizan los trabajos antes citados y en virtud que hay pedidos de adopción por los tres canes. En referencia a este punto, Basualto destacó como altamente positivo la voluntad de adopción que han demostrado vecinos responsables.

Presencia del Quirófano Móvil

Por otro lado, desde la Dirección de Bienestar Animal se recuerda a la comunidad que el servicio de Quirófano Móvil se encuentra atendiendo en el Barrio Juan Pablo II hasta mañana sábado 1 de junio, y desde el lunes 3 de ese mes el servicio se trasladará al Barrio 240 viviendas merced a un trabajo en conjunto que se inició con la Junta Vecinal Barrio Lago del Desierto.

Galería de fotos