Se vienen las elecciones en el Gremio Judicial

El próximo 25 de julio habrá elecciones para la renovación de la Comisión Directiva en la asociación sindical judicial “3 de julio”. Por primera vez en la historia del sindicato dos listas compiten para acceder a la conducción del gremio.
viernes, 31 de mayo de 2019 · 18:44

En poco menos de un mes, precisamente el próximo 25 de junio, serán las eeleccioens del gremio de los Judiciales, y por primera vez habrá dos listas. 

"Los empleados judiciales deberemos elegir quienes conducirán el gremio durante los siguientes tres años. Una vez más, los judiciales acudiremos a las urnas, pero en esta elección deberemos decidir entre dos listas. La importancia  de la elección no es menor, en un contexto provincial y nacional en crisis, en una provincia en la que prima el ajuste y el deterioro institucional, donde la crisis promete extenderse durante unos años más, los empleados judiciales elegiremos quienes representaran nuestros intereses y defenderán nuestros derechos", indicaron desde la Lista Azul, una de las agrupaciones que participará de los comicios .

  "Desatacamos la importancia de toda elección, del ejercicio democrático en todas sus instancias. Pero esta elección tiene una importancia mayúscula, nos encontramos frente a una crisis que parece no tener fin. Los judiciales necesitamos que nuestro gremio se fortalezca y trabaje en conjunto con los otros gremios y sectores de la sociedad para afrontarla. Para eso, es necesario e imprescindible la experiencia, el trabajo y, sobre todo, la solidaridad. Desde este espacio, contamos con compañeros que tienen todos esos atributos, que vienen trabajando en este gremio de forma incansable durante muchos años y que tienen la experiencia necesaria para poder afrontar los años que vienen", agregaron.

   "En los últimos años, nuestro gremio, como la mayoría de los gremios estatales, hemos sufrido un ajuste sobre nuestro salario. En el año 2017 sostuvimos un acampe de más de cinco meses frente al Tribunal Superior de Justicia. Si bien los últimos dos años no han sido tan conflictivos como el mencionado, las cosas distan de haberse normalizado. Todavía continúan los pagos atrasados y en cuotas, la falta de concursos de ingreso, la falta de categorías, sobre todo para nuestros compañeros del interior y los ingresos a discreción del Tribunal, entre otras tantas problemáticas", indicaron

   "Necesitamos experiencia, trabajo y solidaridad para poder afrontar la crisis. Por eso invitamos a todos los compañeros judiciales a que nos acompañen. Juntos es la única forma en la que vamos a poder salir adelante y construir y gremio fuerte, un gremio que defienda nuestros derechos y nos una cada día más. Lo decimos sin vueltas, nosotros estaremos donde hay que estar, defendiendo los derechos de los empleados judiciales", señalaron por último.