Propuesta del Cenin 1 para chicos: Taller de Cocina inclusiva

En las instalaciones del Cenin N° 1, ubicado en Zapiola y Antonio Soto, comenzó a desarrollarse un Taller de Cocina Inclusiva denominado “Mi cocina, mi arte, mi integración”. La propuesta, destinada a niños de 9 años en adelante, ofrece un espacio de integración a chicos con discapacidad.
lunes, 6 de mayo de 2019 · 20:04

En el Centro Integrador N° 1 y con una buena cantidad de asistentes, inició el pasado viernes un taller de cocina inclusiva, propuesta que busca ser una herramienta de integración entre los niños de distintas edades. Con el acompañamiento de sus padres, chicos con discapacidad, tiene un espacio más de integración en el que a través del juego se les ofrece conocimientos culinarios.

“El taller se inició con los conceptos básicos de elaboración de platos”, contó Gladys Cruz, responsable del dictado. Indicó que “empezamos con este taller de cocina donde buscamos incluir a los niños con discapacidad en este tipo de actividades. Observamos una necesidad de la familia debido a las escasas propuestas que permitan que estemos todos juntos y es por ello que nació esta idea para que los chicos una vez concluida su actividad escolar se acerquen al cenin a participar de este taller. Nosotros colaboramos con el aporte de los insumos para que los niños aprendan a elaborar alimentos. Estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido con esta actividad y de poder aportar con este humilde taller a la inclusión”.

Es de resaltar que dicho taller se dicta los días viernes de 18 a 20 horas. Aún quedan vacantes, por lo que se invita a los chicos del sector a participar.