Nuevo Consultorio de Consejería en Lactancia Materna en Río Gallegos

La Coordinación de Maternidad, Infancia y Adolescencia realizó la apertura del Consultorio de Consejería en Lactancia materna, el cual funcionará en el consultorio N° 8 de URENID, Ramón y Cajal N°50 en la capital provincial.

La Coordinación de Maternidad, Infancia y Adolescencia realizó la apertura del Consultorio de Consejería en Lactancia materna, el cual funcionará en el consultorio N° 8 de URENID, Ramón y Cajal N°50 en Río Gallegos.



Las profesionales a cargo son Gisela Barragán, licenciada en nutrición y Noelia Sanz y Julia Arias, psicólogas,  integrantes de la coordinación de maternidad, infancia y adolescencia. Dicho equipo asistirá a las familias que recientemente han tenido un niño o niña, brindando información a la madre acerca de la importancia y los beneficios de la lactancia como también poder intervenir ante posibles dificultades que puedan presentarse en torno a ello.



El consultorio funcionará los días martes y jueves a partir de las 14 hs., será gratuito y  no es necesario contar con turno previo. “En este espacio vamos a recibir a la familia, no tan solo a la mujer porque queremos que la familia participe tenemos folletería específica; el proyecto de lactancia materna abarca un recorrido por la maternidad, sensibilización sobre el tema, y hacer consultoría en la internación de la mama. Los miércoles van a recorrer la maternidad  del hospital Regional Rio Gallegos para que aquellas mamás que no puedan asistir al consultorio también tengan la información antes del alta” expresaron las profesionales.


Más de Locales