Alumnos del InSET profundizan sobre Diversidad y Género

La Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social brindó jornadas taller destinadas a estudiantes de la carrera de Pedagogía y Educación Social, del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET).

Este lunes y martes, en instalaciones del Colegio Secundario Nº 25, de Río Gallegos, integrantes de la Dirección de Diversidad y género del Ministerio de Desarrollo Social, brindaron charlas-taller  a estudiantes de Pedagogía y Educación Social. En las mismas se abordaron temas como Estereotipos, Prejuicios, Colectivo LGBT, Bandera, Ley de identidad de género, matrimonio igualitario, y Rol del Pedagogo Social.



En virtud de esto, dialogamos con Rubén Fernández, profesor de la cátedra; quien destacó el interés de los alumnos de incluir la temática de Derechos Humanos y Diversidad dentro de sus prácticas profesionalizantes, y el acercamiento entre los alumnos y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia. El docente explicó que la  finalidad de los alumnos, es además generar un espacio de sensibilización y promoción de derechos, a través de herramientas para prevenir y evitar la discriminación como eje central de las políticas de Estado.



Respecto del impacto de este tipo de charlas en el ámbito de la carrera, Fernández sostuvo: “Creo que es muy positivo, porque pensemos que estamos hablando de formadores de formadores; y que estas personas, el día de mañana, cuando se reciban, van a trabajar con problemáticas sociales complejas y una de las problemáticas tiene que ver con eso. En la planificación curricular ellos tienen que trabajar con temáticas actuales, y una de las temáticas actuales tiene que ver con la discriminación, con el acoso escolar, temáticas que ocurren en el ámbito educativo”.



“En general, los alumnos trabajaron con alumnos de primer año, se vieron bastante motivados , de hecho estaban contentos porque  decían que no sabían que los educadores sociales podían trabajar problemáticas de este tipo, creas o no,  lo que uno va haciendo en este trayecto formativo que vayan adquiriendo conocimientos y destrezas sobre estas situaciones”, finalizó el Titular de cátedra.


Más de Locales