Jornada por la Paz en el centro Misionero Ceferino Namuncurá del barrio Padre Olivieri

El viernes 14 desde las 11 horas, se desarrollará la denominada Jornada Por la Paz, que promueve la Dirección de Desarrollo Comunitario en las instalaciones del Centro Misionero Ceferino Namuncurá del barrio Padre Olivieri.

Se trata de una iniciativa que se organiza en el 37° aniversario de la rendición argentina y el fin de la guerra de Malvinas, “para reflexionar sobre la triste experiencia de un conflicto bélico y para que la paz sea duradera en todos los ámbitos”, explicó Eduardo Murúa, titular de Desarrollo Comunitario municipal.



El funcionario explicó que el lugar se eligió, ya que en el barrio Padre Olivieri, “las calles llevan el nombre de nuestros héroes de Malvinas y por ello también optamos por ese espacio”.



El Director remarcó que la invitación es para todos los vecinos, sin distinción, “para que se sumen a la Plegaria por la Paz, para pedir por quienes no están y por quienes están, y entender el valor de la paz como un valor universal, estadio superior a la guerra. Dicha acción está planteada como un momento de reflexión y de oración del que se invita a participar a todas las religiones”.



“Somos conscientes que siempre una guerra es algo injusto y lamentable, por ello es que tenemos que trabajar todos los días la paz, ya que por sí sola no es posible si no está el compromiso de cada mujer y hombre de buena voluntad”, remarcó el funcionario.



La sede del Centro donde se realizará la jornada por la Paz se encuentra ubicada en las calles Veteranos de Malvinas entre José Ruiz y Ramón Álvarez (a 500 metros de la autovía 17 de Octubre en el barrio Olivieri).


Más de Locales