Organismos públicos fortalecerán tareas conjuntas sobre seguridad sanitaria y rural en Santa Cruz

El cumplimiento de la normativa vigente del Senasa resulta fundamental en el tránsito de carnes, hacienda en pie y otras mercancías que se realizan dentro de la Provincia o desde y hacia ella.
viernes, 21 de junio de 2019 · 11:48

El refuerzo de las tareas conjuntas para afianzar la seguridad sanitaria y rural en la provincia de Santa Cruz, fue el resultado de una reunión zonal e interinstitucional, realizada en la localidad de Las Heras, en la que participó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

En el encuentro se abordó la unificación de criterios para el funcionamiento de la División de Operaciones Rurales (DOR) de la policía provincial y temas sanitarios de intervención del Senasa en el transporte de hacienda en la Provincia para prevenir delitos rurales.

Dentro de los temas pertinentes a la seguridad rural, el cumplimiento de la normativa vigente del Senasa resulta fundamental en el tránsito de carnes, hacienda en pie y otras mercancías que se realizan dentro de la Provincia o desde y hacia ella, por lo que se destacó la importancia del trabajo conjunto entre la policía y el Organismo en el control de la aplicación de la reglamentación sanitaria.

La Policía Provincial presentó la nueva estructura del Departamento de Seguridad Rural con sus seis Divisiones de Operaciones Rurales en distintos puntos de la provincia, así como lo hizo en una reunión similar, realizada previamente en la localidad de El Calafate.

Asimismo, los productores realizaron las consultas pertinentes y evacuaron sus dudas, principalmente sobre abigeato, denuncias sobre irregularidades, entre otros.

La reunión estuvo encabezada por el Secretario de Estado de Seguridad de la Provincia, Lisandro de La Torre y el Jefe de la Policía provincial José Luis Cortes.

Además participaron, los jefes de la Dirección General de Operaciones de la Policía de Santa Cruz, Dante Abbout, y del Departamento de Seguridad Rural, David Merlino, junto con los jefes de las Divisiones de Operaciones Rurales (DOR) de Caleta Olivia y Perito Moreno; en representación del Senasa, las

veterinarias de la Oficina de Puerto Deseado, Rocío Judis y Laura Largente y personal del área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de la Oficina de Comodoro Rivadavia; representantes de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS), de las sociedades rurales de Las Heras y Puerto Deseado y productores de la zona.

Galería de fotos