Río Gallegos: más de 300 personas atendidas en el tráiler de Salud

lunes, 24 de junio de 2019 · 20:33

La cartera sanitaria desarrolló una nueva jornada de abordaje territorial en los barrios de Río Gallegos acercando a los vecinos y vecinas la atención primaria de la salud. A través del tráiler se brindó actualización de calendario de vacunas, control de niño sano, entrega de leche, control de riesgo cardiovascular.

De esta forma, se atendieron 336 personas en tres barrios de la capital provincial. El itinerario por la ciudad capital continuará ésta semana con los puntos de atención el 24 y 25 de junio en el Barrio Gaucho Rivero, 26 y 27 de junio Barrio Belgrano-Marina.

Por otra parte, ésta semana continuarán los operativos de salud en el interior de la provincia donde las unidades móviles del Ministerio de Salud y Ambiente brindarán atención primaria en Caleta Olivia los días 27 y 28 de junio en la Unión Vecinal del Barrio Jardín calle Las Margaritas 2077.

 Allí, los caletenses podrán acceder a con control de niño sano, entrega de leche, promoción de hábitos saludables, salud bucal, actividad física, cálculo de riesgo cardiovascular, testeo rápido de VIH y controles ginecológicos y de embarazo normal en el consultorio móvil.