SIPEM: "Todos nuestros derechos han sido escondidos debajo de la alfombra"

Así lo manifestó Solange delegada de trabajdores del SIPEM a Radio Nuevo Día. La trabajadora fustigó al intendente Giubetich por no ocuparse de los reclamos.
lunes, 24 de junio de 2019 · 23:50

Solange una de las trabajadores del SIPEM y delegada d los trabajadores de ese sector en charla con FM Nuevo Día , respondió a la negativa  que dio el jefe comunal a su pedido de  incorporación al municipio.   

"Ayer nos acercamos al izamiento buscando respuesta por parte del intendente. El dijo que cuando asumió decidió darle continuidad al programa mi primer empleo , peor eso no es así  por eso queremos desmentir porque cuando ingresamos lo hicimos con un contrato de locación. Después Cantín se fue,  ingresó Grasso y dijo que era una pasantía laboral y finalmente Giubetich nos enmarca en el programa primer empleo", explicó Solange.

Y continuó: "Nosotros hacemos aportes a la caja de previsión obra social ISPRO en todo lo que es nuestra responsabilidad la hacemos y el intendente no asume la responsabilidad que  tiene con nosotros", dijo.

Consultada a cuantos trabajadores afecta esta medida Solange explicó que:  "La totalidad somos 140 compañeros de los cuales los que ingresamos hace 4 años somos unos 80, tenemos un montón de problemas con la precarización laboral, nosotros queremos la  categoría, la estabilidad con eso se arreglarían los problemas que tenemos como por ejemplo hace cuatro años que no cobramos salarios familiares, tenemos compañeros con chicos especiales que tampoco lo cobran", denunció.

"No cobramos escolaridad, las licencias por maternidad son de tres meses,  cuando a los que tenemos más de cuatro años de antigüedad deberían darnos seis", explicó.

"Todos nuestros derechos e han sido escondidos debajo de la alfombra pedimos que Giubetich se haga responsable  y nos de lo que corresponde , el dijo que estaba analizando el tema de las asignaciones familiares que reclamamos", insistió.
"Acá no hay nada que analizar , esto nos corresponde ahora recién después de 4 años se va a poner analizar  cuando esto esta normado por Ley, no nos dio lo que correspondía en todo este tiempo siempre se escondió. Con relación a la ropa de trabajo, esperamos hace cuatro años. Hemos pasado inviernos durísimos y no pasa nada , ni un lapicera nos han dado , siempre hace oídos sordos y desconoce la situación en la que estamos", reinteró.

"Nosotros no nos vamos a quedar con la negativa , porque a el se le ocurra,  no es lo que el quiere sino lo que corresponde, hemos tenido que pasar muchas cosas con jefes impresentables, somos jóvenes de Río Gallegos queremos que valoren nuestro trabajo y nos den nuestros derechos", cerró.