Convocan para este viernes en Río Gallegos a la Marcha del Orgullo LGBTI

Desde la Mesa de Mujeres de Río Gallegos y diversas agrupaciones, convocan para la marcha este viernes al mediodía en Kirchner y San Martín. Marcharán al Tribunal Superior de Justicia, pidiendo justicia por Marcela Chocobar y pedirán por la no discriminación.
jueves, 27 de junio de 2019 · 13:56

Comunicado de la Mesa de Mujeres de Río Gallegos: 

El viernes 28 de junio, la Mesa de Mujeres Río Gallegos convoca a movilizar en una nueva conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ al Tribunal Superior de Justicia, acompañando el pedido de las hermanas de Marcela Chocobar de un Recurso de Casación para que se revea la condena de Azolinni, quien sólo obtuvo 6 años por encubrir su crímen de odio.

Esta lucha continua, el movimiento LGBTTTIQ+, que ha salido a las calles allá por 1969 en Nueva York y que se reveló contra la policia en ese entonces por el hostigamiento constante que sufrían por parte del aparato represor del Estado es el mismo que este año ha arrancado la carátula de Transfemicidio del caso de Marcela Chocobar y en ese sentido entendemos fundamental la organización independiente del colectivo LGBTTTIQ+ y las mujeres para poder arrancar las conquistas.

Levantamos la bandera de Justicia por las víctimas como Marcela; exigimos el acceso a la ESI para que no haya más discriminación hacia el colectivo y que se respeten todos sus derechos; que se trate y apruebe el proyecto de Inclusión Laboral TRANS, para que puedan acceder a un trabajo genuino y en blanco.

Este viernes concentramos a las 12 en Kirchner y San Martín y marchamos hacia el Tribunal Superior de Justicia para acompañar el pedido de las hermanas de Marcela Chocobar.