Entregaron certificados a bomberos de la provincia

Este mediodía se concretó el acto del cierre de cursos de capacitación desarrollados a través de la Secretaría de Seguridad durante el primer semestre del año.

Los mismos corresponden al Plan Anual de Capacitación de la Dirección General de Instrucción destinados a bomberos de la provincia de Santa Cruz.

El acto fue presidido por el Jefe de la Policía de Santa Cruz, José Luis Cortés y funcionarixs provinciales de la Policía de Santa Cruz. El cierre de las capacitaciones del primer semestre corresponde a los cursos brindados por la Dirección General de Instrucción. Se trató de los cursos de “Primer Interventor ante amenazas o hallazgos de artefactos explosivos”.



El mismo tuvo por objetivo propiciar la capacitación teórica necesaria y adecuación al personal de seguridad, para una pronta respuesta ante emergencias de estas características y, de esta manera, lograr un desenvolvimiento idóneo a los fines de coordinar el trabajo operativo con personal especializado. El curso estuvo a cargo del Comisario Francisco Guenchor.



Cortés, en su alocución, sostuvo: “Diseñamos este plan para que todxs lxs policías de todas las superintendencias se capaciten. Cada vez que capacitamos un policía, sabemos que será un mejor profesional; algo que nos demanda la sociedad. Celebro que estemos cerrando un curso más de los tantos que brindamos durante el año”.



Concluyó al respecto: “Estamos por el buen camino. Resalto el trabajo a diario que hace toda la gente de Explosivos de la Superintendencia y felicito por volcar esos conocimientos a compañerxs del área y a aquellos bomberos que están abiertos a capacitarse y ser mejores. Esto se logra con equipos de trabajo, no es un logro individual”.



Acompañaron el acto de cierre el Sub Jefe De Policía, Juan Carlos Guanes, Superintendentes de Personal, Instrucción y Derechos Humanos, Sergio Osvaldo Morales, de Seguridad Dante Abboud, de Policía Judicial E Investigaciones, Luis Aguila, de Administración Planificación y Desarrollo, Adolfo López, de Bomberos, Luis Emilio Zerbo, el Director General De Instrucción, Héctor Rubén Chávez, el Jefe Del Departamento Formación Zona Sur, Oscar Varela,  Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos.



 


Más de Locales

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas
En la jornada de hoy siendo las 14:30 horas, se iniciaron acciones preventivas tras recibir un aviso del propietario de la Estancia Silvia Aike, quien reportó la presencia de una columna de humo negro cerca de la Escuela Las Vegas, a unos 30 km de la Unidad Operativa Gobernado Mayer.

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas
Ocurrió durante la jornada de este sábado, cuando el fuego tomó la parte vieja del edificio escolar , ubicado en el Paraje Las Vegas, distante 90 kilómetros de Río Gallegos.Fotogalería