Con el apoyo del Municipio se afianza actividad del grupo "Jóvenes Emprendedores"

Se trata de un grupo de 20 jóvenes formado tras la finalización del primer Curso de Introducción al Trabajo que ofreció la Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Coordinación de Políticas Públicas.

Los chicos, con intereses comunes y las mismas ganas de desarrollarse y progresar, estrecharon vínculos entre sí y comenzaron un movimiento independiente en busca de capacitaciones, talleres y herramientas que les permitan iniciarse en el campo laboral en relación de dependencia o emprender.



Hoy, se reunieron con los participantes de la segunda capacitación municipal, para contarles su experiencia e invitarlos a sumarse a esta movida. De esta manera, Oficina de Empleo, Club de Emprendedores y Casa de la Juventud les han ofrecido el espacio necesario para encarar esta propuesta. Su primera meta es concretar una Feria donde todos tengan un espacio para mostrar sus habilidades y sus proyectos. La psicóloga Ana Marsano, a cargo del Curso de Introducción al Trabajo que ofrece la Oficina de Empleo Municipal, explicó que "los chicos del curso anterior, por iniciativa propia, formaron un grupo al que denominaron Jóvenes Emprendedores. Su objetivo es buscar herramientas para insertarse en el mundo laboral y en este camino, se han entrevistado con candidatos y dirigentes para saber cuáles son sus propuestas en campaña y además para comentarles las propuestas que tienen como grupo. Esto básicamente tiene que ver con la necesidad de capacitación laboral", contó. "La idea es que el grupo sea más grande y diverso, que sean un movimiento independiente de la administración pública y de los partidos políticos. Buscan alternativas de desarrollo, por ello, se hicieron presentes hoy para invitar a los chicos que participan de las actividades que desarrollan actualmente en la Oficina de Empleo", dijo. Su trabajo interesó a la gente del Club de Emprendedores del Municipio, por lo que se los ha invitado a participar de las distintas jornadas de capacitación y debate que ofrece el área para ayudarlos en este camino.



En tanto, la Casa de la Juventud los contiene y Políticas Públicas, hace la apoyatura desde el curso y las tutorías. Como primera propuesta hacia la comunidad del grupo, se encuentran organizando una feria mensual de jóvenes de 18 a 25 años, que se realizará una vez al mes en la Casa de la Juventud. Jóvenes Emprendedores, son chicos organizados, que tienen un delegado, Joel Lucero y una secretaria, Belén Guentelicán, quienes los representan a la hora de hablar y relacionarse con la comunidad. Al respecto, Joel Lucero contó que "tras realizar el curso municipal se plantearon la necesidad de continuar este aprendizaje y no quedarse en la casa sin hacer nada. Salimos a buscar nuestro futuro. Primero decidimos salir a la calle a pedirle a funcionarios, dirigentes o candidatos que nos ofrezcan capacitaciones con certificación en distintos rubros laborales. Ya hemos conseguido varias, entre ellas electricidad domiciliaria, cocina, nutrición, atención al público, etc."



"Estuvimos tratando de difundir nuestra actividad y visitamos a los chicos que están haciendo el nuevo curso. Los invitamos y se interesaron. Muchos no se dan cuenta que son emprendedores, a veces necesitan un certificado que se los diga. Por ello, buscamos capacitaciones, generamos ideas y estamos armando nuestras primeras ferias destinadas a jóvenes de 18 a 25 años", sostuvo. "Hoy invitamos a más chicos a participar y la verdad tuvimos una buena respuesta. Aprovechamos ese espacio para comentarles lo que estamos haciendo y nuestros medios de contacto: 2966510566, redes sociales jovenesemprendedores2019.


Más de Locales

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.