Festejaron en familia el fin del taller de cocina del Cenin Nº 1

Gladys Cruz, quien tiene a cargo el Centro Integrador municipal N° 1, explicó que esta es “una actividad que comenzamos hace dos meses y como estamos arrancando el receso invernal, hoy concluimos y volvemos el 15 de agosto con la segunda edición del taller cocina”.

A esta actividad la compartieron niños y niñas con y sin discapacidad, porque “pensando en los nenes y nenas a partir de la dificultad que tienen en la tareas cotidianas y la situación económica que vivimos, asumimos que lo mejor era comenzar con cosas básicas que nos ayudan a todos, por ejemplo el amasado. Así que aprendieron a hacer pan, galletas, bizcochuelos y tartas. La asistencia la reciben al momento de hornear, donde nos ocupamos nosotros. Igual, se han sumado varias mamas para aprender junto con ellos también a cocinar, de modo que fue una experiencia muy linda y enriquecedora”, finalizó Cruz.



El segundo taller se realizará el 15 de agosto y terminará a finales de octubre. Para inscribirse hay que acercarse al Cenin mencionado, ubicado en Zapiola y Antonio soto, de lunes a viernes de 8 a 15.



Lourdes, una de las niñas que asistió al taller contó que “aprendí a hacer pizza, galletas y bizcochuelos, pan y hemos hecho tarta de gelatina. No fue muy fácil pero fue lindo y creativo. Vamos a comer de todo. Y le recomiendo a todos los chicos que vengan porque es muy lindo aprender a cocinar”.


Más de Locales