Lista Verde y Blanca de ATE lanzó la campaña provincial para este 7 de agosto

El espacio opositor del sindicato estatal presentó las listas que disputarán los comicios del 7 de agosto con Juan Ortiz como candidato a Secretario General del consejo provincial.
domingo, 30 de junio de 2019 · 22:14

La Agrupación Nacional de Trabajadores del Estado Verde y Blanca Federal presentó a sus candidatos para las elecciones que se desarrollarán el 7 de agosto y que determinarán la conducción local de todas las seccionales y provincial del sindicato estatal con el acompañamiento de Carlos Quitrinqueo actual secretario general de Neuquén y Candidato adjunto Nacional por el Sindicato.

"La Verde y Blanca es una corriente interna opositora a la agrupación que actualmente rige los destinos del sindicato bajo el mandato de Garzón, quien ya confirmó que buscará seguir al frente de la entidad con su ex mujer Olga Reinoso y su hermano Carlos Garzón", manifestaron desde la agrupación.

A nivel provincial, la agrupación Verde y Blanca dará batalla con una nómina encabezada por Juan Domingo Ortiz y Javier Puchi.para el consejo directivo provincial.

El acto desarrollado el fin de semana tuvo como principal orador a Carlos Quitrinqueo, quien ante un centenar de afiliados y simpatizantes aseguró que “nosotros necesitamos refundar la conducción de ATE”.

“El 7 de agosto vamos a disputar dos modelos de conducción en ATE: el actual modelo que es entreguista, acuerdista y no se recuesta en los trabajadores y el nuestro", dijo. 

En el mismo sentido, expresó: “Muchísimos, durante los noventa, fuimos parte de una organización sindical y nos formamos en esa organización sindical que después los dirigentes se deformaron y quienes traicionaron los principios, quienes traicionaron a los trabajadores fueron ellos, por eso nosotros estamos hoy y hablamos de la refundación. Los invito a que el día 7 se acompañen ustedes mismos con el voto para refundar nuestra organización”.

Finalmente Juan Ortiz, dijo: “Muchas veces no solo la culpa es del Gobierno, sino que es de los sindicalistas que aceptan que los trabajadores sean pisoteados en sus derechos por tomar decisiones personales como lo que pasa en Santa Cruz.”

En ese sentido expresó : “Lo que pasó en Rio Turbio que no se respetaron los derechos y hayan sufrido el despido varios trabajadores y sobre todo que hayamos tenido un sindicato ausente que permitió que Macri y Costa hagan lo que quieran en contra de los trabajadores de YCRT, no lo podemos permitir". 

 "Tampoco podemos permitir que el Secretario General traicione a los trabajadores desautorizando el voto democrático de las asambleas, es una vergüenza que los compañeros voten que no a una paritaria y se acepte entregando la cabeza de los trabajadores por negocios familiares, no puede ser que los familiares de estos dirigentes que vienen haciendo negocios con todos los gobiernos entren a trabajar en la administración pública mientras nuestros compañeros son despedidos", agregó.

"Por eso le pido compañeros que este 7 de agosto refundemos nuestro sindicato de los trabajadores para los trabajadores", finalizó.