Río Gallegos: diversos recordatorios durante el izamiento

En la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, se realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical, que estuvo encabezado por el titular del Honorable Concejo Deliberante, Evaristo Ruiz, a cargo del Departamento Ejecutivo.

En la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, se realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical, que estuvo encabezado por el titular del Honorable Concejo Deliberante, Evaristo Ruiz, a cargo del Departamento Ejecutivo.



El acto también contó con la presencia del comandante de la XI Brigada Mecanizada “Juan Manuel de Rosas”, general de brigada Martín Lluch; el jefe de la Base Aérea Militar Río Gallegos, comodoro Juan Carlos Aramayo; el jefe de Prefectura Zona Mar Argentina, prefecto mayor Rubén Almirón; el jefe de Prefectura de Río Gallegos e Islas Malvinas, prefecto principal Claudio Miceli, y el jefe del Regimiento 24, teniente coronel Luis Alberto Espinoza.



Durante el acto de izamiento, se repasaron las efemérides más relevantes de la última semana; entre otras, los presentes recordaron que el pasado 24 de junio se conmemoró el 67 Aniversario de la Base Aérea Militar de Río Gallegos; mientras que el 25 de junio se recordó el Bautismo de Fuego de Don José de San Martín, durante el combate de “Orán”, contra Los Moros, hecho acontecido en el año 1791.



El 26 se recordó el Día Internacional Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, como también se recordaron 75 años de la creación e la Comisión de Fomento de Cañadón Seco. Además se celebraron 128 años de la fundación de la Unión Cívica Radical.



El pasado 27 se celebraron los 77 años de la creación del Regimiento de Infantería Mecanizado 24 con asiento en nuestra ciudad, asimismo se cumplió el aniversario 48 de la creación de la Escuela Especial N°1 “Talengh Kau” de nuestra ciudad, como también el Día del Biólogo.



El día 28 se cumplió un nuevo aniversario como provincia del entonces territorio de Santa Cruz y se conmemoró el Día Internacional de la Diversidad Sexual, mientras que el pasado 29 de junio se conmemoró el Día del Camarógrafo Argentino.



En tanto que hoy domingo 30 de junio se cumplen 209 años de la incorporación y nacimiento de la Prefectura Naval Argentina.



Tras los recordatorios, fueron izados los pabellones nacional, provincial y municipal y posteriormente se dio por finalizado el acto


Más de Locales