Realizaron capacitación sobre control de salud y desarrollo infantil

El Ministerio de Salud y Ambiente a través de la Coordinación de Maternidad, Infancia y Adolescencia concretó la jornada de capacitación “Una mirada de Desarrollo Infantil en el Control de Salud” dispuesta al abordaje del control en salud, desarrollo infantil y uso del IODI.

Con gran participación de profesionales tuvo lugar dicha capacitación, en el Salón Auditorio del Hospital Regional Río Gallegos. Además de abordar el control de salud y en desarrollo infantil, se trabajó en el uso del Instrumento de Observación del Desarrollo Infantil (IODI).



Al respecto,  la Coordinadora de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud y Ambiente, Isabel Carrasco indicó que se trata  de “la nueva evaluación del desarrollo que incorporamos a la libreta materno infantil este año”.  “Es una herramienta amplia que no la tiene que usar específicamente un médico, puede ser cualquier otro agente de salud y eso amplía la mirada y la capacidad de detectar las alteraciones del desarrollo infantil”, agregó.



Las disertaciones estuvieron a cargo de las profesionales de la Dirección de Maternidad e Infancia, entre quienes se hicieron presentes: Virginia Orazi, Silvia Rodríguez y Ana López. A través de una dinámica participativa con los asistentes, se trabajó en el uso e implementación de este instrumento, sosteniendo que es preciso que la herramienta tenga una función concreta y que los profesionales puedan incorporarla en sus prácticas cotidianas.


Más de Locales

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.