Tiene cáncer y denunció que la despidieron sin causa justificada

El hecho gravísimo y apuntado por discriminación ocurrió en Río Gallegos donde la Asociación Mutual de Suboficiales y Agentes de la Policía de Santa Cruz mando una carta documento donde, la notifican de su liquidación final. La mujer tenía el alta médica para hacer sus tareas.
miércoles, 5 de junio de 2019 · 22:17

Un hecho que podría tratarse como un acto de discriminación o de poca compasión fue el que denunció una mujer, la cual buscó asesoramiento legal, ante lo que es un despido sin causa justificada, tal cuál se puede observar en la carta documento a la que tuvo acceso Nuevo Día.

Fechada el 28 de mayo del corriente y cuyo remitente es la Asociación Mutual de Suboficiales y Agentes de la Policía de Santa Cruz, la carta documento expresa textualmente: “Por intermedio de la presente comunicamos a Ud., que por falta de trabajo preavisamos termino de dos meses a partir del día primero de junio de 2019, liquidación final y certificaciones servicios y art. 80 a su disposición en la empresa en termino de ley. Queda usted debidamente notificada”. 

Inmediatamente la mujer se asesoró con el abogado, el doctor Solano, quién le redactó la carta documento de respuesta ya que la emitida por el empleador no dejaba nada en claro.

En dialogo con el programa Agenda Propia, el abogado Solano explicó que “me vino a consular una persona que la han despedido en una forma medio extraña y en circunstancias extrañas, ante lo cual lo primero que hicimos es intimar a que la empleadora aclare la situación laboral porque en realidad es un despido con otros términos asi que eso se confirma que eso es un despido, vamos a esperar la respuesta, seria notablemente discriminatorio porque esperaron a que esta persona estuviera, si bien esta pasando por un problema de salud muy grave, esta en condiciones de cumplir toda su carga horaria, y cuando termino su licencia médica, la han despedido”.

Esta persona “a pesar de que estuvo cumpliendo la jornada completa le pagaron menos salario durante un buen tiempo y ahora que tiene una alta médica, la han despedido, han esperado el momento para despedirlo y es evidente y obvio la discriminación de que han esperado el momento para despedirla y que les salga más barato”, concluyó el Doctor Solano.