APPADi reconocida por el Concejo Deliberante de Río Gallegos

Esta mañana, el Honorable Concejo Deliberante reconoció y felicitó a la Asociación de Padres Pro-Ayuda al Discapacitado (APPADi) por su Aniversario N° 36.
jueves, 6 de junio de 2019 · 17:22

Esta mañana, el Honorable Concejo Deliberante reconoció y felicitó a la Asociación de Padres Pro-Ayuda al Discapacitado (APPADi) por su Aniversario N° 36.

Se dio en el marco de la 7° Sesión Ordinaria, por iniciativa del concejal del FPV Martín Medvedovsky quien declaró “APPADi es una Asociación de gran importancia en la ciudad, que trabaja día a día en el fortalecimiento de la inclusión como así también en el desarrollo e inserción de las personas con discapacidad, a través de talleres y actividades diarias”.

En un marco emotivo, la Presidenta de la Asociación Rosa Chacón sostuvo que “somos un grupo de padres que trabaja incansablemente por nuestros hijos, por lo que nos sentimos orgullosos por este reconocimiento. APPADi cumplió 36 años y no pensamos bajar los brazos nunca”.

Por otra parte, el edil del FPV solicitó a través de otro expediente, que el Ejecutivo Municipal cumpla con la Ordenanza N° 3481, la cual establece que el municipio debe priorizar la compra de productos y/o servicios elaborados o presentados por talleres, talleres protegidos y grupos laborales de personas especiales que se encuentran debidamente constituidas, sin fines de lucro y que se encuentren inscriptas en el Registro de Proveedores.

“APPADi cumple con todos los requisitos que la Ordenanza establece, por lo tanto, lo correcto sería que al momento de adquirir los insumos básicos para el funcionamiento del Concejo Deliberante y del Municipio, lo hagan adquiriendo a los Talleres Protegidos”, puntualizó el edil.

Tras la distinción, se invitó a toda la comunidad a visitar la muestra y exposición “Ser Parte- Taller Protegido y Centro de Día” que se realizará mañana viernes de 13.30 a 17 hs en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante.