El colmo: los corralones municipales sin conexión de gas

Si algo faltaba a la situación del municipio era la falta de provisión de gas a los corralones del municipio donde funcionan áreas operativas, donde la empresa Camuzzi ordenó el retiro de medidores por perdidas. Los trabajadores hace una semana esperan respuesta del ejecutivo.
jueves, 6 de junio de 2019 · 21:32

Una crítica situación de condiciones laborales presenta el corralón de la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad debido al corte del suministro de gas en dicha dependencia por una perdida. La situación se comenzó a dar el pasado viernes donde la empresa Camuzzi Gas del Sur procedió al retiro de los medidores de gas de dicha dependencia municipal hasta tanto se solucione el problema de perdida de gas. A cerca de una semana la situación no ha variado muy por el contrario ha complicado las cosas por el frio donde los trabajadores que se desempeñan en dicho sector  tienen que calefaccionarse en improvisadas fogatas. Situación que provoca gran malestar.

En torno a esta situación esta mañana en el programa “Arriba el Día” que se emite por Radio Nuevo Día, Gabriel Bahamonde, delegado del sector de limpieza urbana dio detalles de la situación por la que atraviesan con la falta de calefacción.

“si bien somos del sector de limpieza urbana y trabajamos afuera en invierno se nos complica cuando terminamos nuestro turno y volvemos al corralón porque no tenemos en estos día como calefaccionarnos  donde se han visto muchas áreas del corralón  afectadas por la falta de gas tales como metalurgia, carpintería, saneamiento, cloacas, inspectoría, el lunes nos juntamos a primera hora con el ejecutivo donde nos recibió Jorge Caminitti el Secretario de Obras Públicas del Municipio, quien nos ofreció hacer horario reducido hasta que se solucione el problema y han pasado los día y no hemos tenido ningún tipo de respuesta ni del ejecutivo ni del gremio”. Asimismo el delegado destacó que hay otros sectores operativos  del municipio como ser el corralón ubicado sobre calle Paso de los Arrieros donde funciona Bienestar Animal y Maquinas viales, el edificio del vaciadero y el SUM y comercio sobre calle Entre Ríos.

Finalmente Bahamonde indicó que “acá la solución no pasa por la reducción horaria y mandar a la gente a su casa sino que tienen que estar las cosas como corresponden y que podamos tener calefacción para cuando salimos o entramos a laburar, estamos esperando respuesta de parte del ejecutivo, vino el  SOEM a la reunión de todos los delegados del corralón, el gremio estuvo presente para establecer los pasos a seguir, de todas maneras esperamos una respuesta del ejecutivo”.

 

El Diario Nuevo Día