Se presentó la Lista Violeta para las elecciones del gremio Judicial

Martín Aguilar , Pablo Salcedo, y Diego Gaitán de la lista Violeta para las elecciones de Judiciales, visitaron los estudios de Radio Nuevo Día 100.9. Indicaron que es importante que haya dos opciones para elegir entre los afiliados y buscan dar mayor participación a las diferentes localidades.
viernes, 7 de junio de 2019 · 19:39

Martín Aguilar , Pablo Salcedo, y Diego Gaitán de la lista Violeta para las elecciones de Judiciales, visitaron los estudios de Radio Nuevo Día 100.9

Este 25 de julio serán las elecciones del gremio y esta es una de las opciones que se presentarán a los comicios.

“Esto surgió de la iniciativa de varios delegados y paritarios del gremio que nos reunimos y pensamos una propuesta para todos los judiciales de la provincia. La lista la caracterizamos como de integración, porque tiene la participación de muchos compañeros de diferentes localidades”, señaló Aguilar, candidato a secretario general,  en primer término.

Por su parte, Salcedo señaló que algunas de las propuestas es tener una plataforma digital con la información del gremio en las 3 sedes de la provincia, información sobre capacitaciones y concursos, “trabajar en los temarios” para el escalafón judicial organizado por categorías,  la creación de una “junta calificadora” y un protocolo de asistencia social.

Aguilar indicó que la problemática salarial también está presente como el pago desdoblado y pedirán que se respeten  los acuerdos paritarios.

Sobre la existencia de dos listas, Aguilar lo calificó como positivo ya que habrá más de una opción. Señalando que es importante “que desde todas las localidades tengan voz”.  Manifestó que si bien los objetivos de ambas opciones son buenas, aunque desde su sector la intención es que haya más participación en la comisión directiva.

Gaitán, por su parte señaló que tienen trayectoria como delegados y paritarios en la política del sindicato,  “por eso vimos interesante conformar este espacio para darles a los compañeros otra opción, para que ellos vean si se sienten representados a la hora de votar”.

Señalaron que se encuentran recorriendo la provincia, lo cual inició con la zona norte. Esta semana lo han hecho en Río gallegos, y luego visitaran la Cuenca, Calafate y toda la zona centro.

Sobre la conducción que termina su etapa señalaron que "hubo un desgaste", sobre todo por la lucha salarial, lo cual relegó otras cuestiones y problemáticas laborales. 

(El Diario Nuevo Día)