Hubo atención primaria en la capilla del barrio Virgen del Valle

Durante la presente jornada, personal del área de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, realizó tareas de atención primaria a vecinos del barrio Virgen del Valle, lindante a Los Álamos, frente al Aeropuerto de nuestra ciudad.
domingo, 9 de junio de 2019 · 11:39

La actividad se llevó en la Capilla del sector y contó con una buena concurrencia de vecinos que aprovecharon la oportunidad para ser atendidos en muchas de sus necesidades.

Al respecto, la doctora Agustina Borrás, integrante del área comunal, explicó que la tarea consistió en la realización “de un trabajo integral, organizado conjuntamente con el enfermero, ayudantes y el paciente, más la familia, y donde se tuvo en cuenta el contexto socioeconómico del paciente”.

La doctora hizo hincapié en este punto, porque a algunas de las personas que fueron atendidas, si no contaban con obra social, se les dio medicación gratuita; aunque también se los escuchó con la intención de ahondar sobre su salud emocional, al igual que se chequó el calendario de vacunas, tanto en adultos como en niños.

Incluso de ser necesario, los especialistas también les dieron leche a quines lo estaban necesitando para que lleven a sus hogares. “Por eso también hablamos de una tarea integral, entre el paciente y quienes hicimos el trabajo”, destacó la doctora, quien además indicó que a algunos pacientes se los asesoró ampliamente en términos de salud.

“La idea es seguir recorriendo otros barrios”, adelantó Borrás, quien también informó que durante la presente jornada fueron repartidas muchas vacunas antigripales tanto para mayores como para niños