Se realizó jornada en el marco del día de la Educación Vial

En el Playón del SIPEM ubicado en Don Bosco y Errázuriz, se realizó este domingo una jornada destinada a los más niños y a la familia con motivo de recordarse mañana el Día de la Educación Vial.
domingo, 9 de junio de 2019 · 20:53

En la oportunidad, Gabriela Ulloa, jefa de división de Educación Vial de la Municipalidad, recalcó que el objetivo de la actividad es llegar a los más pequeños con este tipo de iniciativas y que para ello “se armó un circuito de bici, de moto, y se preparó una obra de títeres para compartir. Además, nos acompaña en esta actividad personal de la Cruz Roja y Validad Provincial”, precisó.

Ulloa especificó que el objetivo de este tipo de iniciativas es llegar a los niños porque ellos serán “los futuros conductores”, entonces, de esta manera “van aprendiendo y juegan un poco con las señales. Además, para el cierre preparamos una merienda saludable”, dijo.

Cada año, en nuestro país, el 10 de junio se celebra el Día de la Educación Vial, jornada dedicada a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas. Un día que busca llamar la atención y concientizar a toda la sociedad.