"La solidaridad es muy linda pero la que la cambia la realidad es la política"

Así lo sostuvo el fundador de la Red Solidaria, Juan Carr, en una entrevista con FM Nuevo Día y opinó acerca de las críticas que recibió por dar ayuda a gente en situación de calle.
jueves, 11 de julio de 2019 · 23:30

En una entrevista que concedió a FM Nuevo Día, Juan Carr, referente de Red Solidaria, habló de las acciones que llevaron adelante la semana pasada y por que e fue blanco de ataques por parte del gobierno nacional.   

En este contexto narró a FM Nuevo Día que:  "Todos los inviernos en la Argentina, tenemos entre 13 y 14 muertes de personas que están en  situación de calle y mueren por el frío. Nosotros no hacemos esto ahora lo hacemos desde hace más  20 o más años", explicó.

"Veníamos con cero grados de temperatura y en la calle de la Ciudad de Buenos Aires teníamos 1000 personas en situación de calle y nos pusimos a trabajar para darle cobijo" dijo.

Carr explicó acerca de la organización y que se diga que la Red Solidaria se metió en la política y justificó: "Somos muy  políticos, hay radicales, del PRO,  de la juventud peronista y la juventud socialista; hay católicos, judíos, evangélicos esa es nuestra mayor riqueza  y por sobre todos quienes estamos en la organización pensamos distinto y eso está bien", sostuvo.

Sobre el accionar de las instituciones  y clubes que se sumaron para guarecer a la gente  en situación de calle, Carr explicó: "Nos conmovió la gente que fue a colaborar l, la que donó cuando el pueblo te acompaña,  siempre estamos bien", explicó.

"La solidaridad es muy linda la amamos, pero la que la cambia la realidad en serio es la política eso lo tenemos claro. Por eso desde el mundo político nos aplauden ahora, nos abrazas no sabíamos que había tanta gente que nos quería y que siente que  podríamos habernos visto afectados por algo de todo lo que se dijo", argumentó Carr.

Finalmente dejó un mensaje de agradecimiento porque estamos lejos pero estamos cerca porque en toda la región patagónica hay muchas personas que se dedican a la comunidad , les agradezco esta oportunidad porque de eso se trata de estar cerca de la gente como lo está también Red solidaria en Río Gallegos acompañando desde su lugar a la gente que  tiene necesidades", concluyó. (El Diario Nuevo Día)