“El Municipio en tu barrio” se instaló en el San Benito

El tráiler que brinda servicios básicos de salud y gestión de trámites se instaló hoy en inmediaciones del gimnasio Jorge Nicolai y allí permanecerá hasta el próximo viernes.
lunes, 15 de julio de 2019 · 19:24

Según indicó oportunamente el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, la intención del programa “El Municipio en tu barrio” es acercar a los habitantes de los barrios más alejados del centro, una serie de servicios esenciales.

Por ello se implementó este proyecto, que comenzó hoy en la zona sur de Río Gallegos y atento a su carácter itinerante, irá recorriendo los diferentes sectores de esta capital.

Respecto de los servicios que brindará, la atención estará destinada a todas esas familias con dificultad de acceso al sistema sanitario y también el tráiler va a disponer de promotores sociales para acercar los servicios que coordina la Dirección de Desarrollo Comunitario. Vale decir, además de recibir los servicios de atención sanitaria podrán inscribirse para recibir la asistencia estatal de carbón, agua potable y alimentos. Como también averiguaciones sobre trámites que requiera el vecino de otras dependencias municipales y plantear consultas por temas que se gestionan en organismos nacionales, en los que pueda interceder y/o articular el Municipio.

Actualmente, el tráiler se instaló en inmediaciones del gimnasio Nicolai. Allí se atenderá de 13 a 20 horas en lo que respecta a enfermería y vacunación; mientras que atención médica y nutrición será de 14 a 18 horas.

Se atenderá a pacientes de todas las edades, solo necesitan asistir con libreta sanitaria y los menores acompañados por un adulto.

Quienes tengan alguna duda y/o requieran mayor información, podrán comunicarse al teléfono de la Dirección de Salud Pública 02966 – 457744 de 8 a 15 horas.