Comunicado del Consejo Municipal de la Mujer

El Consejo Municipal de la Mujer (CONMUJER) emitió un documento mediante el cual deja sentada su postura respecto de la modificación oportunamente efectuada de la Ley Provincial 2052, que trata la paridad de género.
martes, 2 de julio de 2019 · 20:03

 Desde ese órgano consultivo indicaron “la necesidad de manifestar nuestra postura para los próximos proceso electorales”.

“Desde el Consejo Municipal de la ciudad de Río Gallegos colaboramos durante el año 2018 para lograr la modificación de la Ley N° 2052 y sentimos la necesidad de manifestar nuestra postura de cara a los próximos procesos electorales en el territorio provincial.

Valoramos que el Poder Legislativo de Santa Cruz haya sancionado la modificación de la norma en cuestión, donde en su Artículo N° 9, Cupo Femenino, indica que las listas de candidatos orden legislativo deberán integrarse ubicando de manera intercalada mujeres y hombres. Creemos que la modificación de la Ley es un paso importante y necesario, pero se debe seguir trabajando en pos de lograr una mayor conciencia sobre el rol de la mujer en la gestión pública, orientada a construir una nueva masculinidad que permita el respeto incondicional por los géneros.

Consideramos que ha llegado la hora y es el momento de que las mujeres y los hombres que conforman los diferentes espacios políticos se comprometan. Por esto las invitamos a tener un papel activo y participativo en las listas siendo las protagonistas de cambio, porque creemos que la igualdad de oportunidades nos permite crecer como sociedad. Porque entendemos que la paridad de género es un derecho y que la democracia debe garantizarnos igualdad política a todos; es que sólo empoderadas y con acciones concretas podemos defender este derecho”.