Tras el invierno, finalizarán la obra de los pluviales en Río Gallegos

La directora de Obras Públicas del municipio de Río Gallegos, Paola De Gaetano, indicó en Radio Nuevo Día que sólo resta el hormigonado y unos detalles, por lo que estiman inaugurar la obra antes de fin de año.
martes, 2 de julio de 2019 · 17:53

En diálogo con el programa "Arriba el Día", que se emite por Radio Nuevo Día, la directora de Obras Públicas del municipio de Río Gallegos, Paola De Gaetano, dio detalles de la obra "Cuenca Sarmiento" por la cual Río Gallegos contará con pluviales que evitarán inundaciones en jornadas de lluvia.

En principio, dijo que esperan culminarla pronto y comentó que la obra de descarga les va a llevar cuatro meses mas, además de restarles 28 cuadras para repavimentar. 

"La fecha de finalización de obra es junio de 2020, pero tenemos un adelanto de obra de un 80 por ciento, por lo que me parece que, apenas podamos hormigonar (depende del clima) , esta obra estará casi culminada porque no nos queda mucho, son detalles", indicó.

También contó que tienen un proyecto para la plaza de la República: "Yo nací acá y recuerdo que en esa plaza estaba en estado de abandono una fuente, por lo que hicimos un diseño para que tenga una fuente ese lugar, comn un eje de espacio verde bastante auspicioso."

Consultada sobre si les parece que sería justo poder inaugurar la obra antes que termine la gestión, aseguró: "Nosotros seguimos presentando obras a Nación por más que sabemos que esta gestión no las va a terminar, porque sabemos que hay obras que deben trascender una gestión y uno no puede planificar sólo a cuatro años. Pero creo que la vamos a inaugurar y vamos a hacer toda la fuerza para eso."

Además, cuestionó a Pablo Grasso por sus dichos sobre la obra y dijo que lo invita a su oficina para mostrarle el proyecto y explicarle los detalles de la misma. (El Diario Nuevo Día)