Taxis: “El intendente se reunirá con Aeropuertos 2000 para buscar una solución”

Así lo adelantó Juan Ojeda, delegado de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, en diálogo con “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día. Desmintió rumores acerca de hechos de violencia en la protesta llevada adelante días atrás.
lunes, 22 de julio de 2019 · 21:00

Días atrás se llevó adelanta una protesta de taxistas dado que, según explicaron, fueron desplazados desde el lugar que usaban generalmente para el ascenso de pasajeros en el aeropuerto de Río Gallegos.

Por esto se llevó adelante una protesta, que incluyó un bocinazo, y solicitaron una respuesta, tanto a las autoridades del aeropuerto como a la intendencia.

Juan Ojeda, delegado de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, en diálogo con “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día explicó que “nosotros no tenemos un conflicto con los remiseros, lo que buscamos es un lugarcito ahí en el aeropuerto y el encargado de Aeropuertos 2000, el señor Velázquez, nos había desplazado a unos 80 metros que es muy difícil para los pasajeros”. “Lo que queremos es el lugar que tenemos siempre, mas cerca de las puertas, como lo tienen los remiseros”.

Con respecto a la protesta “fue un bocinazo en el aeropuerto, autorizado por la PSA, que fue muy tranquilo, no interfirió para nada, sin corte de ruta ni nada de eso”. “Fue a la madrugada” y Ojeda desmintió “cualquier tipo de violencia o corte de ruta, estamos muy lejos de eso, puede haber habido una discusión pero no paso a mayores”.

El reclamo que llevan adelante es para comodidad del pasajero que “elije el taxi, el tema del clima es una realidad, que el pasajero es que lo esta pidiendo, había un pasajero que estaba en silla de ruedas, y tuvimos que trasladarlo”.

Ante esto “involucramos al intendente, tuvimos una reunión y se comprometió a una conversación con Velázquez, mañana a las 11:00 que va a ir al aeropuerto para tener una reunión”.

Este desplazamiento del lugar “se dio por el cambio de autoridad ahí en el aeropuerto, nosotros estuvimos siempre el aeropuerto”. “Hoy en día estamos relegados 80 metros es cuestión de implementar el sentido común”, concluyó Ojeda.