Transporte: Hasta el 31 de julio se puede tramitar el reconocimiento de saldo y atributos sociales

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Transporte Público, dependiente de la Dirección de Tránsito, recuerda a los usuarios del servicio de transporte de pasajeros, los requerimientos necesarios para la obtención de la tarjeta VOY, único sistema de pago para el servicio.
martes, 23 de julio de 2019 · 19:42

Además de los plazos y requisitos para el reconocimiento de saldos y atributos sociales vigentes en la tarjeta SUBE.

Reconocimiento de saldo – 10 al 31 de julio

1- El trámite se realizará en las oficinas del Departamento de Transporte Público, en calle Mariano Moreno 432, entre el 10 y el 31 de julio de 2019, de 09:00 a 18:00 horas. Aquellos que no se presenten antes de la fecha indicada perderán el beneficio del reconocimiento de saldo.

2 - Se deberá presentar el titular del servicio con la tarjeta SUBE y su DNI para verificar el saldo, el cual será transferido a la tarjeta VOY, debiendo entregar al Municipio la tarjeta SUBE, la cual quedará nuevamente a su disposición después de noventa días.

3 - A los usuarios de SUBE que no posean la tarjeta VOY se les entregará una tarjeta sin cargo.

4 – Se atenderán a 80 usuarios por día, en forma organizada y con número.

5- Una vez finalizado el trámite, quedará bajo resguardo del Municipio la tarjeta SUBE por 90 días.

Reconocimiento de atributos sociales – 10 al 31 de julio

(AUH – Asignación Por Embarazo- Becas Progresar – Jubilaciones o Pensiones Nacionales – Ex Combatientes – Monotributistas, etc)

1- El trámite se realizará en las oficinas del Departamento de Transporte Público, en calle Mariano Moreno 432, de 09:00 a 18:00 horas.

2- Todos los usuarios que soliciten el subsidio por ser beneficiarios de algún atributo social deberán presentarse con su Documento Nacional de Identidad y acreditar domicilio en la ciudad de Rio Gallegos.
3 - Las Tarjetas con atributos sociales se reemplazarán con tarjetas VOY sin cargo manteniendo el mismo beneficio.

4 - Cada usuario podrá disponer de un beneficio.

5 – Se atenderán a 80 usuarios por día, en forma organizada y con número.

5- Una vez finalizado el trámite, quedará bajo resguardo del Municipio la tarjeta SUBE por 90 días.

Tarjeta Voy estudiantil

1 - El trámite se realizará en las oficinas de la empresa MAXIA SRL, en Juan Bark y Ciudad de Necochea, o en las de oficinas de calle Catrihuala detrás de la Terminal de 09 a 17.00 horas.

2 - Los estudiantes de cualquiera de los niveles –primario, secundario, terciario o universitario- deberán presentar fotocopia del DNI, una foto carnet y el certificado de alumno regular. 

3 - Se bonificarán 40 pasajes mensuales, no acumulables, a usar dos por día.

Tarjeta adulto mayor
El trámite se realizará en las oficinas de la empresa MAXIA SRL, en Juan Bark y Ciudad de Necochea, o en calle Catrihuala detrás de la Terminal, de 09 a 17.00 horas.

  1. Toda persona mayor de 60 años será beneficiada con 60 boletos gratuitos mensuales, no acumulables.
  2. Deberán presentarse con original y fotocopia DNI y acreditar domicilio en la ciudad de Río Gallegos.
    Personas con discapacidad
  3. El trámite se realizará en las oficinas de la empresa MAXIA SRL, en Juan Bark y Ciudad de Necochea, o en calle Catrihuala detrás de la Terminal, de 09 a 17.00 horas.
  4. Deberán presentarse con Certificado Único de Discapacidad (CUD), fotocopia DNI, acreditar domicilio en la ciudad de Río Gallegos.