Dirección de Género brindará su cuarto taller de fortalecimiento

En el marco del proyecto denominado “Empoderarme, empoderarse, empoderarnos”, que promueve la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos, este viernes 26 a las 19:30 horas se llevará a cabo el cuarto taller de fortalecimiento con perspectivas de género.

En el marco del proyecto denominado “Empoderarme, empoderarse, empoderarnos”, que promueve la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos, este viernes 26 a las 19:30 horas se llevará a cabo el cuarto taller de fortalecimiento con perspectivas de género, esta vez en el Club de Tuning, ubicado en Hernán Cortés 2644 de esta capital.



Al respecto, la titular del área, Dra. Dheisy Canton explicó que “este viernes vamos a realizar el cuarto taller participativo de este proyecto que encaramos con el objetivo de promover los derechos de las personas desde su perspectiva de género. Es esencial prevenir la violencia con herramientas que fortalezcan sus derechos de manera individual y colectiva. Este tipo de acciones pretende que los participantes se sensibilicen y concienticen en materia de género, promoviendo la equidad y los buenos tratos”, explicó la funcionaria.



“En esta ocasión, el taller va tener una perspectiva de intervención comunitaria, a cargo de la trabajadora social y pedagoga de nuestra dirección; donde se buscará trabajar sobre la violencia mediante una propuesta didáctica y artística”, dijo.



“Se les dará a los participantes las pautas de trabajo para que en un par de semanas hagan una puesta en común sobre los conocimientos adquiridos en los distintos encuentros que hemos llevado a cabo”.



Recordó que el primer taller tuvo como finalidad facilitar el acceso a la información y reflexionar respecto a temáticas que atraviesan las distintas problemáticas relacionadas  a la violencia; el segundo abordó una perspectiva socio-jurídica donde se buscó visibilizar, mediante información sobre nuestros derechos y los procedimientos en caso de vulneración de los mismos. En tanto, el tercero abarcó una perspectiva psicológica, donde se buscó sensibilizar sobre la problemática de la violencia, visibilizando sus distintos ciclos en la pareja, los efectos psicológicos que provoca, etc. En este último taller, abordaremos el tema desde lo didáctico, para concretar una ponencia en común sobre los conocimientos adquiridos.



Por último, y con el objetivo de continuar sensibilizando y promoviendo a los vecinos en distintas temáticas; el proyecto con sus cuatro talleres se trasladará a otro sector de la ciudad.


Más de Locales