Nuevo taller de Alimentación Saludable Familiar en el Jardín de la UNPA

La Dirección General de Salud y Bienestar, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, lleva adelante un programa Alimentación Saludable Familiar, en el que se dictan talleres de cocina y hábitos saludables en distintos puntos de la ciudad.
jueves, 4 de julio de 2019 · 15:58

La Dirección General de Salud y Bienestar, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, lleva adelante un programa Alimentación Saludable Familiar, en el que se dictan talleres de cocina y hábitos saludables en distintos puntos de la ciudad. En esta oportunidad, la actividad será este sábado 6 de julio a partir de las 15 horas en el jardín maternal de la UNPA, sito en el predio de la casa de altos estudios en Avenida Gregores y Piloto Lero Rivera.

En este sentido, la magister en tecnología de alimentos, María Gloria Barúa encargada del laboratorio de la municipalidad y disertante en distintas capacitaciones del área, explicó que “desde la Dirección de Salud estamos desarrollando un Taller de alimentación saludable familiar, con el objetivo de trabajar para cambiar el paradigma de alimentación dado que a nivel mundial se registra una epidemia importante de obesidad y nuestra idea a partir de esto es hacer acciones para cambiar esta situación”.

“Hemos dictado varios talleres durante este tiempo; y este sábado vamos a estar a las 15 horas en el jardín maternal que está ubicado en el predio de la UNPA. Sobre la modalidad, aquellos que quieran participar lo pueden hacer en forma espontánea presentándose 14:45. En la ocasión, explicaremos sobre manipulación de alimentos, prepararemos los platos que están en un recetario que entregamos y al finalizar se hacemos entrega de un certificado de participación” explicó la magister.

La invitación es para todos los vecinos de la ciudad, a una actividad libre y gratuita.