SER Cultura realizó un peña folclórica en el Polideportivo Petrolero

Con un gran marco de público se desarrolló por ayer por la noche en el gimnasio del San Benito un evento artístico y cultural organizado por el partido de Claudio Vidal. Garrido, candidato a diputado provincial, destacó la importancia de la cultura “para el desarrollo de la sociedad".

SER Cultura llevó adelante ayer una peña folclórica en el Polideportivo Petrolero del barrio San Benito de Río Gallegos para consolidar este espacio comunitario a través de la expresión artística local, que se extendió pasada la medianoche, con las presentaciónes de “Coco Stout y Amanecer Pampero”, el grupo “Maiten”, “Maymara”, el acompañamiento del ballet de danzas folclóricas “La Querencia” y Canto Dúo.



El evento organizado por el partido que lleva como candidato a gobernador a Claudio Vidal contó con la presencia de José Luis Garrido, postulante a diputado provincial y el Dr. Ariel Varela, también integrante de la lista SER Santa Cruz.



Garrido remarcó la importancia “de que los vecinos participen en este tipo de eventos culturales y sociales que organiza SER, ya que son propuestas fundamentales para el desarrollo de una sociedad y que quedaron en el olvido para quienes tienen la responsabilidad de generarlas desde el Estado”.



Roberto Borselli, candidato a diputado por municipio de Río Gallegos, envió a los presentes un afectuoso saludo ya que se encontraba de viaje por el interior de la provincia y sostuvo que “la educación y la cultura son los pilares de toda comunidad que quiera vivir mejor y en condiciones dignas”.





Desde SER Cultura y sus referentes, Paola Baillenou y Nictza Güemes, extendieron la “invitación a todas las familias riogalleguenses para este domingo a las 14 horas ya que se realizará una jornada  de ´Chocolates Calentitos´ donde las familias van a poder disfrutar con los niños y niñas de una tarde de juegos tradicionales, inflables, números artísticos, música, y un rico chocolate que nos preparará el equipo gastronómico de SER, con Fabián Lukacheuski a la cabeza”.



El Dr. Varela también se refirió al evento y valoró la “respuesta de la comunidad” señalando que “éste es un lugar que impulsa la unión y la vez, la oportunidad a los artistas locales de expresar nuestra cultura a través de la música”.



 



 



    

 


Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.