Concejales participaron de la Velada Patriótica por el "Día del Independencia"

En el marco de la celebración por el 203° aniversario de la declaración de Independencia de nuestra República Argentina, se llevó adelante la tradicional velada patriótica, la cual contó con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Evaristo Ruiz acompañado por sus pares los concejales Alejandro Leal, Eloy Echazú y Martín Medvedovsky, en las instalaciones del gimnasio del Atlético Boxing Club
martes, 9 de julio de 2019 · 11:21

La habitual convocatoria para celebrar junto a la ciudadanía, reunió a 18 stands gastronómicos, espacios destinados a los centros Chileno, Peruano, Salteño, Santiagueño, como así también áreas destinadas a difundir y promover las acciones de la Escuela Provincial de Danzas, la Escuela Industrial N°6, el Ballet Folklórico “Fraternidad Salamanca” y el Club Deportivo SICA., además de la gran variedad de números artísticos, se realizó un certamen mixto de asadores. La escuela Provincial de Danzas Bailo el Pericón Nacional y a la hora cero, se entonaron las estrofas del himno nacional, representado por la escuela de acrobacias aéreas Prana. Posteriormente se dio continuidad a la cartelera artística.
La Declaración de Independencia de la Argentina fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán por la cual, el martes 9 de julio de 1816, declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española. La declaración fue realizada en la Casa de Tucumán ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde sesionaba la asamblea. Diez días más tarde, el mismo Congreso renunció también a toda otra dominación extranjera.

El Día de la Independencia de la República Argentina se celebra cada 9 de julio.

Galería de fotos