Luis González: "Esperemos que le den una salida a este conflicto"

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día Luis Héctor González, el trabajador de YCRT que hace huelga de hambre desde hace 14 días en reclamo del pago del complemento adeudado a jubilados desde mayo del año 2018. Ayer se sintió descompensado y fue atendido en el hospital de Río Gallegos.

Luis González  trabajador de YCRT lleva 14 días de huelga de hambre , realizando una protesta exigiendo el pago del complemento jubilatorio para los jubilados de YCF, que no perciben dicho aporte desde mayo de 2018.



En esta marco durante el día de ayer como dio cuenta Nuevo Día, González sufrió un dolor en el pecho que hizo fuese atendido en el hospital de Río Gallegos.



Hoy por la mañana en charla con Fm Nuevo Día, Gonzalez relató: " Ayer sentí un dolor en el pecho. El enfermero de Loyola me hizo controles vio que la presión estaba alta y bueno les pedí que me lleven al hospital para un electrocardiograma", inició.



"Allá en la guardia fueron coincidentes los valores de presión arterial alta, me atendió el médico de guardia y me realizó estudios el electro estaba normal y los resultados del análisis estaba bien. Lo que sugirió el médico es que era un dolor muscular en el costado izquierdo que tiene que ver con lo que no estoy durmiendo bien  y los días que llevo acá", relató.



Y agregó: "Todos los valores están bien yo por supuesto me estoy cuidando, estoy bien hidratado y no estoy a la intemperie y desde luego me estoy cuidando", expresó.



El conflicto



Sobre el conflicto que lleva 14 días González dijo que:"La semana pasada vino Lumachi (directivo de YCRT)  y planteó que estaba haciendo gestiones para que a través de Anses se pueda destrabar esta situación. Me pidieron un gesto pero yo les dije que cuando este firmada  la convocatoria a una reunión no de carácter deliberativo sino resolutivo para ver de donde se van a sacar los fondos levantaba la medida de fuerza" explicó.



Finalmente agregó que: "Ayer vino un funcionario a informarnos que estaba en Buenos Aires  Omar Zeidán y su equipo de trabajo buscando presuntamente alguna solución,  esperemos que le den una salida a este conflicto", concluyó.



 


Más de Locales